Repositorio Institucional Aramara

ESTRATEGIA INNOVADORA PARA LA FORMACION DE PROFESORES DE MEDICINA DESDE UN ENFOQUE REFLEXIVO

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author DIAZ, ALFREDO ALEJANDRO
dc.contributor.author HERNANDEZ TELLEZ, ARACELI DEL CARMEN
dc.contributor.author REA RODRIGUEZ, VALENTINA KATIUSKA
dc.contributor.author GUZMAN RODRIGUEZ, VICTOR RODOLFO
dc.contributor.author VALENCIA AMARAL, MARIA ISABEL
dc.contributor.author MARTINEZ MOCTEZUMA, MA. DE JESUS
dc.contributor.author CANCINO MARENTES, MARTHA EDITH
dc.date.accessioned 2017-05-16T18:09:10Z
dc.date.available 2017-05-16T18:09:10Z
dc.date.issued 2012-06
dc.identifier.issn 2007-0950 es_ES
dc.identifier.uri http://dspace.uan.mx:8080/jspui/handle/123456789/939
dc.description In this paper a proposal is made for the training of medical professors after the analysis of results obtained in studies related to: exploration of clinical competences in undergraduate inmates in three health institutions; The EGEL-MEDI result of CENEVAL; The development of competencies to read texts of teachers of the area of health; The ideas that one has about education perceived between professors and students of medicine. The perception of a passive and dominant education that is promoted, which is an education oriented towards participation and learning, reason of the proposal with coherent epistemological, pedagogical and didactic orientations. es_ES
dc.description.abstract En este trabajo se hace una propuesta de formación de profesores en medicina posterior al análisis de resultados que se obtuvieron en estudios relacionados con: exploración de la competencias clínicas en internos de pregrado en tres instituciones de salud; el resultado del EGEL-MEDI de CENEVAL; el desarrollo de competencias para leer textos de profesores del área de la salud; las ideas que se tiene sobre educación percibida entre profesores y estudiantes de medicina. La percepción de una educación pasiva dominante y la que se promueve, que es una educación orientada hacia la participación y el aprendizaje, razón de la propuesta con orientaciones epistemológicas, pedagógicas y didácticas coherentes. es_ES
dc.language.iso spa es_ES
dc.publisher Revista WAXAPA es_ES
dc.relation.uri Público en general es_ES
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_ES
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0 es_ES
dc.source http://www.uan.edu.mx/d/a/publicaciones/revista_waxapa/pdf/Waxapa_06.pdf es_ES
dc.subject formación docente en medicina es_ES
dc.subject currículum por competencias es_ES
dc.subject.classification MEDICINA Y CIENCIAS DE LA SALUD [3] es_ES
dc.title ESTRATEGIA INNOVADORA PARA LA FORMACION DE PROFESORES DE MEDICINA DESDE UN ENFOQUE REFLEXIVO es_ES
dc.type info:eu-repo/semantics/article es_ES


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess