Repositorio Institucional Aramara

Teacher and Student Perceptions of the Learning Activities in the NEPBE: A Case Study from Nayarit

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author Alcantar Diaz, Carlota J.
dc.contributor.author Montes Reyes, Claudia M.
dc.date.accessioned 2017-05-11T18:31:46Z
dc.date.available 2017-05-11T18:31:46Z
dc.date.issued 2013
dc.identifier.issn 1405-3470 es_ES
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/123456789/924
dc.description The Mexican Secretary of Public Education (SEP by its initials in Spanish) put into operation the National English Program for Basic Education (NEPBE) as part of the Integral Basic Education reform. The program is centered around the adoption of an educational model based on competencies, with a socio cultural approach founded in Vygotsky (1995). The NEPBE divides three levels of English into 4 cycles with basic contents, which are defined by two main models: social practices of language and specific competencies. The concern of the present study is to detect the implementation problems of the activities proposed by NEPBE in cycle II. Two data collection instruments were used; an open questionnaire applied to 21% of the total of English teachers in cycle II in Nayarit and a closed questionnaire applied to 74% of the teachers in cycle II in Nayarit. The results show that the practices that students like the best are the “children’s songs” and the “crossword puzzles” while the practices students did not like at all were the “guide of curious questions” and “the diagrams”. es_ES
dc.description.abstract La Secretaría de Educación Pública (SEP) puso en marcha el Programa Nacional de Inglés para Educación Básica como parte de la reforma integral de Educación Básica. El programa está centrado en la adopción de un modelo educativo basado en competencias, con un enfoque socio cultural fundamentado en Vygotsky(1995). El PNIEB divide tres niveles de Inglés en 4 ciclos con contenidos básicos que son definidos por dos modelos: Las prácticas sociales del lenguaje y las competencias específicas. El interés del presente estudio es detectar los problemas de implementación de las actividades propuestas por el PNIEB para el ciclo II. Para esto se utilizaron dos instrumentos para recolectar datos; un cuestionario abierto que fue aplicado al 21% del total de maestros de Inglés en el ciclo II en Nayarit y un cuestionario cerrado que fue aplicado al 74% de los maestros del ciclo II en Nayarit. Los resultados muestran que las prácticas que más gustan a los estudiantes son “canciones para niños” y los “crucigramas” mientras que las practicas que menos gustan a los estudiantes son la “guía de preguntas curiosas” y los “diagramas”. es_ES
dc.language.iso eng es_ES
dc.publisher MEXTESOL es_ES
dc.relation.uri Público en general es_ES
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_ES
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0 es_ES
dc.source http://mextesol.net/journal/public/files/9a50df179b570e26f07c0c20d737eaea.pdf es_ES
dc.subject Teacher es_ES
dc.subject Student es_ES
dc.subject Learning activities es_ES
dc.subject Nayarit es_ES
dc.subject Profesor es_ES
dc.subject Estudiante es_ES
dc.subject Actividades de aprendizaje es_ES
dc.subject.classification CIENCIAS SOCIALES [5] es_ES
dc.title Teacher and Student Perceptions of the Learning Activities in the NEPBE: A Case Study from Nayarit es_ES
dc.type info:eu-repo/semantics/article es_ES


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess