Resumen:
El presente trabajo, expone la implementación del Centro de Negocios de la Universidad Autónoma de Nayarit, el cual abrió sus puertas a principios del 2008, cuyo objetivo inicial era satisfacer las necesidades de la comunidad de la Unidad Académica de Contaduría y Administración; además de ofrecer incentivos económicos a los estudiantes que participaran en su operación, logrando de esta manera básicamente dos aspectos importantes: 1º. Emplear a los estudiantes de bajos recursos. 2º.- Ofrecer alternativas para satisfacer las necesidades de servicios a la comunidad universitaria. La conclusión que resulta del estudio confirma la viabilidad del Centro de Negocios e identifican la necesidad de otros servicios. Asimismo, los estudiantes sugieren que se ofrezcan servicios a emprendedores y empresarios de la región, a través de las diferentes Unidades Estratégicas de Negocios, participando de esta manera docentes y los estudiantes.
Descripción:
This paper shows the implementation of the “Centro de Negocios” (Business Center) of the “The University Autonomy of Nayarit”, he Business Center was inaugurated in the beginnings of 2008 and its objective was to satisfy the needs of the community of the “Unidad Académica de Contaduría y Administración”; besides offering financial incentives to students who participate in the operation of the production units. Thus, we achieved two important goals: 1) Offering job to the low-income students. 2) Offer alternatives to meet the needs of all the community services. The results of the test applied confirm the viability of the Business Center. In addition, students suggest that we should be a consultant of the local entrepreneurs and businessmen; these activities should involve teachers and students, who put in practice their knowledge.