Repositorio Institucional Aramara

TAMBIEN HEREDAMOS LA FORMA DE VER TELEVISION

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author BECERRA ROMERO, AMERICA TONANTZIN
dc.contributor.author MORALES ROJO, RENE ALONSO
dc.creator 742809
dc.creator 367818
dc.date.accessioned 2017-04-28T17:27:56Z
dc.date.available 2017-04-28T17:27:56Z
dc.date.issued 2012-03
dc.identifier.issn 2007-0713 es_ES
dc.identifier.uri http://dspace.uan.mx:8080/jspui/handle/123456789/789
dc.description For most people, television represents the main means of mass communication, because it is an important resource for entertainment and information. In general, the approach that has to this medium starts from an early age, so that over time its contents go to Form part of the cultural and ideology of many individuals. This is possible because the way media institutions work is through pleasure, so that the audience is comfortable with the messages they receive. In the process of receiving, the family can also induce the individual in the choice of certain contents, which are accepted and allowed to be seen within this group. This process is called in this research as hereditary television consumption. The importance of this consumption is that, if the family influences the acquisition of television reception habits, then it also does so in the cultural education that people obtain through television. That is, when choosing or preferring certain programs, the family group is accepting (consciously or unconsciously) the cultural formation that these programs entail. es_ES
dc.description.abstract Para la mayoría de las personas, la televisión representa el principal medio de comunicación masiva, porque es un importante recurso de entretenimiento e información. De manera general, el acercamiento que se tiene con este medio inicia desde temprana edad, de manera que con el tiempo sus contenidos pasan a formar parte de la cultural e ideología de muchos individuos. Esto es posible ya que la forma como trabajan las instituciones mediáticas es a través del placer, a fin de que la audiencia se sienta cómoda con los mensajes que recibe. En el proceso de recepción, la familia también puede inducir al individuo en la elección de ciertos contenidos, que son los aceptados y que se permiten ver dentro de este grupo. A este proceso se le denomina en esta investigación como consumo televisivo hereditario. La importancia que reviste este consumo radica en que, si la familia influye en la adquisición de los hábitos de recepción televisiva, entonces también lo hace en la educación cultural que las personas obtienen a través de la televisión. Es decir, al elegir o preferir determinados programas, el grupo familiar está aceptando (consciente o inconscientemente) la formación cultural que dichos programas conllevan. es_ES
dc.language.iso spa es_ES
dc.publisher Revista Fuente es_ES
dc.relation.ispartof CONACYT
dc.relation.uri Público en general es_ES
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_ES
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0 es_ES
dc.source http://fuente.uan.edu.mx/publicaciones/04-10/1.pdf es_ES
dc.subject Herencia es_ES
dc.subject Television es_ES
dc.subject.classification HUMANIDADES Y CIENCIAS DE LA CONDUCTA [4] es_ES
dc.title TAMBIEN HEREDAMOS LA FORMA DE VER TELEVISION es_ES
dc.type info:eu-repo/semantics/article es_ES


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess