Repositorio Institucional Aramara

LA INFLUENCIA QUE TIENE LA EDAD DE LOS ESTUDIANTES UNIVERSITARIOS EN LA ACTITUD EMPRENDEDORA

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author LOPEZ AGRAZ, GEORGINA DEL CARMEN
dc.contributor.author GOMEZ CARDENAS, JUAN FRANCISCO
dc.contributor.author HARO BEAS, JOSE FRANCISCO
dc.creator 512037
dc.date.accessioned 2017-04-27T19:33:59Z
dc.date.available 2017-04-27T19:33:59Z
dc.date.issued 2012
dc.identifier.issn 0718-8714 es_ES
dc.identifier.uri http://dspace.uan.mx:8080/jspui/handle/123456789/774
dc.description This study deals with the influence of the age of people with the intention of starting their own business. It analyzes the dependence relationship between variable business potential typological age and perception of desire, feasibility and intention of setting up a business in different countries and eras with university students in Nayarit, Mexico compared to others in Catalonia, Spain and Puerto Rico. The results are related in Catalonia, with the perception of intentionality to Mexico with the perception of viability, in Puerto Rico resulted not to be significant, concluding that creates age-related forces in the creation of enterprises with the experience and maturity of the seniors and the joviality, vitality, and upgrade computer skills of young students. es_ES
dc.description.abstract El presente estudio se aborda la influencia que tiene la edad de las personas con la intención de crear su propia empresa. Se analiza la relación de dependencia entre la variable tipológica del potencial empresarial de la edad y la percepción de deseo, viabilidad e intención de crear una empresa propia en diferentes países y épocas con estudiantes universitarios en Nayarit-México comparada con otros autores en Cataluña-España y Puerto Rico. Los resultados encontrados tienen relación en Cataluña, con la percepción de intencionalidad; para México con la percepción de viabilidad, en Puerto Rico resulto no ser significativa, concluyendo que la edad crea las fuerzas relacionadas en la creación de empresas con la experiencia y madurez de las personas mayores, así como la jovialidad, vitalidad, actualización y destrezas informáticas de los estudiantes jóvenes. es_ES
dc.language.iso spa es_ES
dc.publisher Strategy & Management Business Review es_ES
dc.relation.uri Público en general es_ES
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_ES
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0 es_ES
dc.source http://www.exeedu.com/publishing.cl/strategy_manag_bus_rev/2012/Vol3/Nro2/4-SM23-12-full.pdf es_ES
dc.subject edad del empresario es_ES
dc.subject jóvenes emprendedores es_ES
dc.subject estudiantes universitarios es_ES
dc.subject creación de empresas es_ES
dc.subject age of the entrepreneur es_ES
dc.subject young entrepreneurs es_ES
dc.subject university students es_ES
dc.subject entrepreneurship es_ES
dc.subject.classification CIENCIAS SOCIALES [5] es_ES
dc.title LA INFLUENCIA QUE TIENE LA EDAD DE LOS ESTUDIANTES UNIVERSITARIOS EN LA ACTITUD EMPRENDEDORA es_ES
dc.type info:eu-repo/semantics/article es_ES


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess