Repositorio Institucional Aramara

REPRESENTACIONES SEMIOTICAS, UNA ESTRATEGIA DIDACTICA PARA EL APRENDIZAJE DE ECUACIONES DIFERENCIALES DE PRIMER ORDEN (EDOPOS)

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author ESTRADA ESQUIVEL, ANA LUISA
dc.contributor.author MENDOZA REYES, SAYDAH MARGARITA
dc.contributor.author CASTILLO MARQUEZ, DALIA IMELDA
dc.creator 294748
dc.creator 295479
dc.creator 294712
dc.date.accessioned 2017-04-26T18:31:42Z
dc.date.available 2017-04-26T18:31:42Z
dc.date.issued 2013-07
dc.identifier.issn 2007-6347 es_ES
dc.identifier.uri http://dspace.uan.mx:8080/jspui/handle/123456789/742
dc.description In this research the effects of a teaching proposal, which involve different semiotic representations and Geogebra software to teaching EDOPOs. To collect quantitative data, researcher will use a test for the two groups, experimental and control. Data were analyzed using the statistical t-student. For qualitative analysis of data, researcher will use a survey, previously validated. It will be used to know the students opinion about the software Geogebra and the teaching proposal. So far, researcher has done the literature review, and he is working on the development of activities. es_ES
dc.description.abstract Con esta investigación se estudiarán los efectos de una propuesta didáctica que involucra distintas representaciones semiótica y el software Geogebra para el aprendizaje de las ecuaciones diferenciales de primer orden (EDOPOs). Para la recolección de información cuantitativa se diseñó un examen para los dos grupos, el experimental y control. Los datos se analizarán con el estadístico t-student. Para el análisis cualitativo se utilizó un cuestionario, previamente validado, para conocer la opinión de los estudiantes hacia el trabajo con el software y sobre la estrategia didáctica. Hasta este momento se ha realizado el análisis bibliográfico y se está trabajando en el desarrollo de las actividades. es_ES
dc.language.iso spa es_ES
dc.publisher Revista EDUCATECONCIENCIA es_ES
dc.relation.ispartof CONACYT
dc.relation.uri Público en general es_ES
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_ES
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0 es_ES
dc.source http://tecnocientifica.com.mx/volumenes/V2A14.pdf es_ES
dc.subject representaciones semióticas es_ES
dc.subject semiotic representations es_ES
dc.subject.classification CIENCIAS FÍSICO MATEMÁTICAS Y CIENCIAS DE LA TIERRA [1] es_ES
dc.title REPRESENTACIONES SEMIOTICAS, UNA ESTRATEGIA DIDACTICA PARA EL APRENDIZAJE DE ECUACIONES DIFERENCIALES DE PRIMER ORDEN (EDOPOS) es_ES
dc.type info:eu-repo/semantics/article es_ES


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess