Resumen:
Con esta investigación se estudiarán los efectos de una propuesta didáctica que involucra distintas representaciones semiótica y el software Geogebra para el aprendizaje de las ecuaciones diferenciales de primer orden (EDOPOs). Para la recolección de información cuantitativa se diseñó un examen para los dos grupos, el experimental y control. Los datos se analizarán con el estadístico t-student. Para el análisis cualitativo se utilizó un cuestionario, previamente validado, para conocer la opinión de los estudiantes hacia el trabajo con el software y sobre la estrategia didáctica. Hasta este momento se ha realizado el análisis bibliográfico y se está trabajando en el desarrollo de las actividades.
Descripción:
In this research the effects of a teaching proposal, which involve different semiotic representations and Geogebra software to teaching EDOPOs. To collect quantitative data, researcher will use a test for the two groups, experimental and control. Data were analyzed using the statistical t-student. For qualitative analysis of data, researcher will use a survey, previously validated. It will be used to know the students opinion about the software Geogebra and the teaching proposal. So far, researcher has done the literature review, and he is working on the development of activities.