Repositorio Institucional Aramara

ESTRATEGIA DIDACTICA PARA EL APRENDIZAJE DE POLINOMIOS DE PRIMER Y SEGUNDO GRADO

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author ESTRADA ESQUIVEL, ANA LUISA
dc.contributor.author CEDANO AQUINO, CINDY MARIA
dc.contributor.author CAMELO AVEDOY, LIUDMILA
dc.date.accessioned 2017-04-26T18:19:46Z
dc.date.available 2017-04-26T18:19:46Z
dc.date.issued 2013-01
dc.identifier.issn ISSN: 2007-6347 es_ES
dc.identifier.uri http://dspace.uan.mx:8080/jspui/handle/123456789/740
dc.description This article describes the research advances in which we study the effects of the didactic proposal rule of four, centered on the use of four semiotic representations in the topic of polynomials. The representations used are algebraic, numerical, graphical and verbal. Activities were designed using the geogebra software for graphic representation. For the collection of quantitative information an examination was designed before and after treatment. The data will be analyzed with the t-student statistic. For the qualitative analysis a questionnaire was designed to know the opinion of the students towards the work with the software and the didactic strategy. Until this moment the bibliographic analysis has been carried out, a tutorial has been designed for the use of software geogebra and a notebook of the activities according to the proposal. On later dates the experiment will be applied and the results will be analyzed. es_ES
dc.description.abstract En este artículo se describen los avances de investigación en donde se estudian los efectos de la propuesta didáctica regla de cuatro, centrada en el uso de cuatro representaciones semiótica en el tema de polinomios. Las representaciones utilizadas son algebraicas, numéricas, gráficas y verbales. Se diseñaron actividades con el uso del software geogebra para la representación gráfica. Para la recolección de información cuantitativa se diseñó un examen antes y después del tratamiento. Los datos se analizarán con el estadístico t-student. Para el análisis cualitativo se diseñó un cuestionario para conocer la opinión de los estudiantes hacia el trabajo con el software y sobre la estrategia didáctica. Hasta este momento se ha realizado el análisis bibliográfico, se han diseñado un tutorial para el uso de software geogebra y un cuaderno de las actividades de acuerdo a la propuesta. En posteriores fechas se aplicará el experimento y se analizarán los resultados. es_ES
dc.language.iso spa es_ES
dc.publisher Revista EDUCATECONCIENCIA es_ES
dc.relation.uri Público en general es_ES
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_ES
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0 es_ES
dc.source http://tecnocientifica.com.mx/educateconciencia/index.php/revistaeducate/article/viewFile/128/120 es_ES
dc.subject Estrategia Didáctica es_ES
dc.subject Aprendizaje de Polinomios de Primer y Segundo Grado es_ES
dc.subject.classification INGENIERÍA Y TECNOLOGÍA [7] es_ES
dc.title ESTRATEGIA DIDACTICA PARA EL APRENDIZAJE DE POLINOMIOS DE PRIMER Y SEGUNDO GRADO es_ES
dc.type info:eu-repo/semantics/article es_ES


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess