Repositorio Institucional Aramara

LA INFLUENCIA DE LAS EMOCIONES Y CREENCIAS EN EL APRENDIZAJE DE LAS MATEMATICAS

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author ESTRADA ESQUIVEL, ANA LUISA
dc.contributor.author CHAVEZ ARCEGA, MARCO ANTONIO
dc.contributor.author CASTILLO MARQUEZ, DALIA IMELDA
dc.creator 294748
dc.creator 294712
dc.creator 74355
dc.date.accessioned 2017-04-26T18:12:19Z
dc.date.available 2017-04-26T18:12:19Z
dc.date.issued 2013-01
dc.identifier.issn 2007-6347 es_ES
dc.identifier.uri http://dspace.uan.mx:8080/jspui/handle/123456789/738
dc.description This article presents the results of research carried out in a group of different educational levels; Primary, secondary, preparatory and higher. They were surveyed about their beliefs and emotions around mathematics. A comparative analysis of the different levels of education will be carried out. In relation to beliefs 1) about the nature of mathematics and its learning; 2) beliefs about oneself as an apprentice of mathematics; 3) beliefs about the teaching of mathematics; And 4) beliefs aroused by the social environment. In relation to the emotions were considered those indicated by Bisquerra and Goleman (1996). Results are still in process. es_ES
dc.description.abstract En este artículo se presentan los resultados de una investigación llevada a cabo en un grupo de diferentes niveles educativos; Primaria, secundaria, preparatoria y superior. A quienes se les encuestó a cerca de sus creencias y emociones alrededor de las matemáticas. Se realizará un análisis comparativo de los diferentes niveles educativos. En relación con las creencias 1) sobre la naturaleza de las matemáticas y su aprendizaje; 2) creencias sobre uno mismo como aprendiz de matemáticas; 3) creencias sobre la enseñanza de las matemáticas; y 4) creencias suscitadas por el entorno social. En relación con la emociones se consideraron las señaladas por Bisquerra y Goleman (1996). Los resultados aún están en proceso. es_ES
dc.language.iso spa es_ES
dc.publisher Revista EDUCATECONCIENCIA es_ES
dc.relation.ispartof CONACYT
dc.relation.uri Público en general es_ES
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_ES
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0 es_ES
dc.source http://tecnocientifica.com.mx/educateconciencia/index.php/revistaeducate/article/viewFile/126/118 es_ES
dc.subject influencia de las emociones es_ES
dc.subject creencias en el aprendizaje de las matemáticas es_ES
dc.subject.classification CIENCIAS FÍSICO MATEMÁTICAS Y CIENCIAS DE LA TIERRA [1] es_ES
dc.title LA INFLUENCIA DE LAS EMOCIONES Y CREENCIAS EN EL APRENDIZAJE DE LAS MATEMATICAS es_ES
dc.type info:eu-repo/semantics/article es_ES


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess