Resumen:
En este artículo se presentan los resultados de una investigación llevada a cabo en un grupo de diferentes niveles educativos; Primaria, secundaria, preparatoria y superior. A quienes se les encuestó a cerca de sus creencias y emociones alrededor de las matemáticas. Se realizará un análisis comparativo de los diferentes niveles educativos. En relación con las creencias 1) sobre la naturaleza de las matemáticas y su aprendizaje; 2) creencias sobre uno mismo como aprendiz de matemáticas; 3) creencias sobre la enseñanza de las matemáticas; y 4) creencias suscitadas por el entorno social. En relación con la emociones se consideraron las señaladas por Bisquerra y Goleman (1996). Los resultados aún están en proceso.
Descripción:
This article presents the results of research carried out in a group of different educational levels; Primary, secondary, preparatory and higher. They were surveyed about their beliefs and emotions around mathematics. A comparative analysis of the different levels of education will be carried out. In relation to beliefs 1) about the nature of mathematics and its learning; 2) beliefs about oneself as an apprentice of mathematics; 3) beliefs about the teaching of mathematics; And 4) beliefs aroused by the social environment. In relation to the emotions were considered those indicated by Bisquerra and Goleman (1996). Results are still in process.