Repositorio Institucional Aramara

LA MODELACION MATEMATICA EN EL TEMA DE CIRCUNFERENCIA A TRAVES DE LA RESOLUCION DE PROBLEMAS Y EL APRENDIZAJE COLABORATIVO

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author MENDOZA REYES, SAYDAH MARGARITA
dc.contributor.author RODRIGUEZ VILLARREAL, MARTHA XOLYANETZIN
dc.contributor.author CORTEZ GODINEZ, ROMY ADRIANA
dc.creator 295479
dc.creator 596711
dc.creator 294703
dc.date.accessioned 2017-04-26T17:49:08Z
dc.date.available 2017-04-26T17:49:08Z
dc.date.issued 2013
dc.identifier.issn 2007-6347 es_ES
dc.identifier.uri http://dspace.uan.mx:8080/jspui/handle/123456789/733
dc.description The reforms and transformations of educational curricula included, tend to be focused on the student's training to be a creative, committed, reflective and autonomous individual, with capacities to organize and plan what happens in their world; This and other specific competencies must be generated in the student as they are factors that promote employability and growth within the contracting institutions. The Autonomous University of Nayarit (UAN) has a Guiding Document that promotes the guidelines of the academic reform process, and the need to promote this Reform is for the purpose of helping in a more educated society. The implementation of the Reform requires the transformation of the teaching plant and the student, and from this approach will work with skills in active learning environments, participatory and ongoing dialogue between teacher and student. It is intended with this research proposal, to empower the students of the Mathematics Program of the Area of ​​Basic Sciences and Engineering to obtain better levels of reasoning through mathematical modeling based on problem solving and collaborative learning to establish new ideas by developing the Critical and creative thinking that stimulates him to the application of his knowledge, specifically in the Unit of Learning of Analytical Geometry in the subject of Circumference. es_ES
dc.description.abstract Las reformas y transformaciones de currículos educativos incluida, tienden a estar enfocados en la formación del estudiante para que sea un individuo creativo, comprometido, reflexivo y autónomo, con capacidades de organizar y planificar lo que pasa en su mundo; esto y entre otras competencias específicas se deben de generar en el estudiante pues son factores que promueve la empleabilidad y el crecimiento dentro de las instituciones contratantes. La Universidad Autónoma de Nayarit (UAN) cuenta con un Documento Rector que fomenta los lineamientos del proceso de reforma académica, y la necesidad de impulsar esta Reforma es con la finalidad de coadyuvar en una sociedad más y mejor educada. La Reforma puesta en marcha exige la transformación de la planta docente y el alumno, y desde este enfoque se trabajará con competencias en ambientes de aprendizajes activos, participativos y de diálogo permanente entre profesor y alumno. Se pretende con esta propuesta de investigación, facultar a los estudiantes del Programa de Matemáticas del Área de Ciencias Básicas e Ingenierías para obtener mejores niveles de razonamiento a través de la modelación matemática sustentado en la resolución de problemas y aprendizaje colaborativo para establecer nuevas ideas desarrollando el pensamiento crítico y creativo que lo estimule a la aplicación de su conocimiento, específicamente en la Unidad de Aprendizaje de Geometría Analítica en el tema de la Circunferencia. es_ES
dc.language.iso spa es_ES
dc.publisher Revista EDUCATECONCIENCIA es_ES
dc.relation.ispartof CONACYT
dc.relation.uri Público en general es_ES
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_ES
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0 es_ES
dc.source http://tecnocientifica.com.mx/educateconciencia/index.php/revistaeducate/article/view/124/116 es_ES
dc.subject modelación matemática es_ES
dc.subject aprendizaje colaborativo es_ES
dc.subject.classification CIENCIAS FÍSICO MATEMÁTICAS Y CIENCIAS DE LA TIERRA [1] es_ES
dc.title LA MODELACION MATEMATICA EN EL TEMA DE CIRCUNFERENCIA A TRAVES DE LA RESOLUCION DE PROBLEMAS Y EL APRENDIZAJE COLABORATIVO es_ES
dc.type info:eu-repo/semantics/article es_ES


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess