Repositorio Institucional Aramara

Los materiales educativos digitales hacia el aprendizaje significativo en el contexto de la reforma universitaria en el Área de Ciencias Básicas e Ingenierías de la Universidad Autónoma de Nayarit

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author AVALOS FLORES, IMELDA
dc.date.accessioned 2017-04-26T17:24:56Z
dc.date.available 2017-04-26T17:24:56Z
dc.date.issued 2013-07
dc.identifier.issn ISSN: 2007-6347 es_ES
dc.identifier.uri http://dspace.uan.mx:8080/jspui/handle/123456789/728
dc.description The objective of this research is to develop a proposal for material As a technological tool to generate learning In the students of the subject of Systems Analysis and Design of the Educational Program of Engineering in Control and Computation, in the Sciences Area Basic and Engineering of the Autonomous University of Nayarit. The information is Obtained through a diagnostic tool that allowed the identification and evaluation of Channels commonly used by students to learn through resources Technology, this will serve as the basis for the design of digital educational materials. The treatment of the data for validation of the diagnostic instrument was through the IBM SPSS Statics 19 software, using the Cronbach Alpha coefficient. es_ES
dc.description.abstract La presente investigación tiene por objetivo elaborar una propuesta de material educativo digital, como herramienta tecnológica para generar el aprendizaje significativo en los estudiantes de la asignatura de Análisis y Diseño de Sistemas del Programa Educativo de Ingeniería en Control y Computación, en el Área de Ciencias Básicas e Ingenierías de la Universidad Autónoma de Nayarit. La información se obtuvo a través de un instrumento diagnóstico que permitió identificar y valorar los canales que comúnmente emplean los estudiantes para aprender mediante recursos tecnológicos, esto servirá de base para el diseño de los materiales educativos digitales. El tratamiento de los datos para validación del instrumento diagnóstico fue a través del software IBM SPSS Statics 19, empleando el coeficiente de Alfa de Cronbach. es_ES
dc.language.iso spa es_ES
dc.publisher Revista EDUCATECONCIENCIA es_ES
dc.relation.uri Público en general es_ES
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_ES
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0 es_ES
dc.source http://tecnocientifica.com.mx/volumenes/V2A7.pdf es_ES
dc.subject materiales educativos digitales es_ES
dc.subject reforma universitaria es_ES
dc.subject Área de Ciencias Básicas e Ingenierías es_ES
dc.subject.classification INGENIERÍA Y TECNOLOGÍA [7] es_ES
dc.title Los materiales educativos digitales hacia el aprendizaje significativo en el contexto de la reforma universitaria en el Área de Ciencias Básicas e Ingenierías de la Universidad Autónoma de Nayarit es_ES
dc.type info:eu-repo/semantics/article es_ES


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess