Resumen:
La presente investigación tiene por objetivo elaborar una propuesta de material
educativo digital, como herramienta tecnológica para generar el aprendizaje
significativo en los estudiantes de la asignatura de Análisis y Diseño de Sistemas del
Programa Educativo de Ingeniería en Control y Computación, en el Área de Ciencias
Básicas e Ingenierías de la Universidad Autónoma de Nayarit. La información se
obtuvo a través de un instrumento diagnóstico que permitió identificar y valorar los
canales que comúnmente emplean los estudiantes para aprender mediante recursos
tecnológicos, esto servirá de base para el diseño de los materiales educativos digitales.
El tratamiento de los datos para validación del instrumento diagnóstico fue a través del
software IBM SPSS Statics 19, empleando el coeficiente de Alfa de Cronbach.
Descripción:
The objective of this research is to develop a proposal for material
As a technological tool to generate learning
In the students of the subject of Systems Analysis and Design of the
Educational Program of Engineering in Control and Computation, in the Sciences Area
Basic and Engineering of the Autonomous University of Nayarit. The information is
Obtained through a diagnostic tool that allowed the identification and evaluation of
Channels commonly used by students to learn through resources
Technology, this will serve as the basis for the design of digital educational materials.
The treatment of the data for validation of the diagnostic instrument was through the
IBM SPSS Statics 19 software, using the Cronbach Alpha coefficient.