Resumen:
La Reforma Universitaria de la Universidad Autónoma de Nayarit (UAN), vista como un proceso complejo que responde a condiciones internas y externas a la institución, se ha venido desarrollando con la participación de la comunidad universitaria, a través de experiencias que en correspondencia al ambiente académico en el que se llevan a cabo, requieren ser sistematizadas. Reconociendo la estructura curricular
que se desprende del modelo académico, se pone especial atención en el carácter integrador de las competencias genéricas transversales que se promueven en el estudiante universitario y que caracterizan por una parte qué y cómo se enseña, además que definen la forma en que la institución se relaciona con la sociedad.
Descripción:
The University Reform of the Autonomous University of Nayarit (UAN), seen as a complex process that responds to conditions internal and external to the institution, has been developed with the participation of the university community, through experiences that correspond to the environment Academic in which they are carried out, need to be systematized. Recognizing the curricular structure
Which emerges from the academic model, special attention is given to the integrative nature of cross-curricular generic competences that are promoted in the university student and which characterize, on the one hand, what and how is it taught, and which define the way in which the institution relates With society.