Repositorio Institucional Aramara

LA TECNOLOGIA EDUCATIVA UNA AUTENTICA PROFESION

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author CHAVEZ ARCEGA, MARCO ANTONIO
dc.contributor.author GONZALEZ VILLEGAS, MARIA PALMIRA
dc.creator 161352
dc.creator 74355
dc.date.accessioned 2017-04-24T17:05:05Z
dc.date.available 2017-04-24T17:05:05Z
dc.date.issued 2011
dc.identifier.issn 2007-0713 es_ES
dc.identifier.uri http://dspace.uan.mx:8080/jspui/handle/123456789/674
dc.description The concept of profession must be analyzed beyond a simple definition of dictionary (Finn, 1953). Finn proposes some characteristics that every profession must contain. Also Fernández (2001) and the Association for Educational communications and Technology (Saettler, 1990) highlight some factors define whether an activity is a profession. This has generated intense the sense of defining which are real professions, and not just an activity or something else. Among these discussions stands out one, which comes from the 50's in the twentieth century, and tries to determine if Educational Technology (TE) is a profession. This article describes and analyzes the characteristics and factors that underpin the why the TE is a real profession. es_ES
dc.description.abstract El concepto de profesión debe analizarse más allá de una simple definición de diccionario (Finn, 1953). Finn propone algunas características que toda profesión debe contener. También Fernández (2001) y la Association for Educational Communications and Technology (Saettler, 1990) destacan algunos factores para definir si una actividad es una profesión. Esto ha generado intensas discusiones, en el sentido de definir cuáles son auténticas profesiones, y no únicamente una actividad u otra cosa. Entre estas discusiones resalta una, la cual viene desde los años 50’s en el siglo XX, y que intenta determinar si la Tecnología Educativa (TE) es una profesión. En este artículo se describen y analizan las características y factores que fundamentan el por qué la TE, es una auténtica profesión. es_ES
dc.language.iso spa es_ES
dc.publisher Revista Fuente es_ES
dc.relation.ispartof CONACYT
dc.relation.uri Público en general es_ES
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_ES
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0 es_ES
dc.source http://fuente.uan.edu.mx/publicaciones/03-08/9.pdf es_ES
dc.subject Tecnología Educativa es_ES
dc.subject auténtica profesión es_ES
dc.subject.classification INGENIERÍA Y TECNOLOGÍA [7] es_ES
dc.title LA TECNOLOGIA EDUCATIVA UNA AUTENTICA PROFESION es_ES
dc.type info:eu-repo/semantics/article es_ES


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess