Repositorio Institucional Aramara

LA ENSEÑANZA DEL ALGEBRA LINEAL EN EL NIVEL SUPERIOR

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author ESTRADA ESQUIVEL, ANA LUISA
dc.contributor.author LOPEZ SANTANA, MIGUEL ANGEL
dc.contributor.author PARRA ORTIZ, OSCAR ARIEL
dc.contributor.author MARCIAL HERIBERTO, ARROYO AVENA
dc.creator 294748
dc.creator 733959
dc.date.accessioned 2017-03-07T19:44:29Z
dc.date.available 2017-03-07T19:44:29Z
dc.date.issued 2015-07
dc.identifier.uri http://dspace.uan.mx:8080/jspui/handle/123456789/65
dc.description In this research, a review is presented from the point of theoretical and practical views on teaching linear algebra by the scheme for skills in the classroom, on the upper level. The objective is to improve teaching by the teacher and improve self-knowledge by the student. Teaching linear algebra using the model of the inverted square is a process which is considered a great impact because it responds to the challenge of carrying out an integration of the learning process and political society, and simultaneously with the draft life and personal fulfillment. The academic model of the inverted square is a complete process which contains among its elements to the didactic sequence, which allows the process to start and end with scaffolding metacognition by students. es_ES
dc.description.abstract En esta investigación se presenta una revisión desde el punto de vista teóricopráctico acerca de la enseñanza del álgebra lineal mediante el esquema por competencias profesionales en el aula, en el nivel superior. El objetivo mejorar la didáctica por parte del profesor y mejorar el autoconocimiento por parte del alumno. La enseñanza del álgebra lineal mediante el modelo de la escuadra invertida es un proceso el cual se considera de gran impacto debido a que éste responde al reto de llevar a cabo una integración del proceso formativo con la sociedad y políticas, y simultáneamente con el proyecto de vida y de autorrealización personal. El modelo académico de la escuadra invertida es un proceso completo que contiene entre sus elementos a la secuencia didáctica, la cual permite iniciar con el proceso del andamiaje y culminar con la meta cognición por parte del alumno. es_ES
dc.language.iso spa es_ES
dc.publisher Revista EducaTeConciencia es_ES
dc.relation.ispartof CONACYT
dc.relation.uri Público en general es_ES
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_ES
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0 es_ES
dc.source http://tecnocientifica.com.mx/volumenes/V7N8A8.pdf es_ES
dc.subject Álgebra Lineal es_ES
dc.subject Formación es_ES
dc.subject Estudiante es_ES
dc.subject Profesores y Enseñanza-Aprendizaje. es_ES
dc.subject Linear Algebra es_ES
dc.subject Education es_ES
dc.subject Studen es_ES
dc.subject Teachers and Teaching and Learning. es_ES
dc.subject.classification INGENIERÍA Y TECNOLOGÍA [7] es_ES
dc.title LA ENSEÑANZA DEL ALGEBRA LINEAL EN EL NIVEL SUPERIOR es_ES
dc.type info:eu-repo/semantics/article es_ES


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess