Repositorio Institucional Aramara

MUCHACHA DESCONOCIDA O LA IMPOSIBILIDAD DE UNA ETICA DEL COMPROMISO

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dc.contributor.author PACHECO LADRON DE GUEVARA, LOURDES CONSUELO
dc.contributor.author GONZALEZ ROMAN, FABIOLA
dc.date.accessioned 2017-04-06T17:13:36Z
dc.date.available 2017-04-06T17:13:36Z
dc.date.issued 2011
dc.identifier.issn 0188-9834 es_ES
dc.identifier.uri http://dspace.uan.mx:8080/jspui/handle/123456789/645
dc.description The supplicants or danaides (daan of Dánao) arrive at Argos defending their sexuality and freedom against the masculine power. They flee from the children of Egypt who want to turn them into wives by force. The children of Egypt ask for fifty women to marry them, but women are not willing to be betrothed by men they do not know. They decide to protect their bodies by fleeing from the imposed fate, but the children of Egypt do not surrender to the denial and pursue them. The supplicants seek protection from the king of the Pelasgians who submits to their people's vote whether or not to defend them (Aeschylus, 1996). The tragedy of Aeschylus, The Supplicants, exposes the characteristics of violence towards women since ancient times, characteristics that endure in the present age. This document addresses violence from a philosophical point of view in relation to violence against women and argues the impossibility of building a philosophy of commitment towards the eradication of such violence, due to the construction of women from epistemology Of domination. es_ES
dc.description.abstract Las suplicantes o danaides (hijas de Dánao) llegan a Argos defendiendo su sexualidad y libertad frente al poder masculino. Huyen de los hijos de Egipto que quieren convertirlas en esposas por la fuerza. Los hijos de Egipto solicitan a cincuenta mujeres para casarse con ellas, pero las mujeres no están dispuestas a ser desposadas por hombres que no conocen. Deciden proteger sus cuerpos huyendo del destino impuesto, pero los hijos de Egipto no se rinden ante la negativa y las persiguen. Las suplicantes solicitan protección al rey de los pelasgos quien somete a votación de su pueblo si deberá defenderlas o no (Esquilo, 1996). La tragedia de Esquilo, Las suplicantes, expone las características de la violencia hacia las mujeres desde tiempos antiguos, características que perduran en la época actual. En el presente documento se aborda la violencia desde un punto de vista filosófico en relación a la violencia hacia las mujeres y se argumenta la imposibilidad de construir una filosofía de compromiso hacia la erradicación de dicha violencia, debido a la construcción de las mujeres desde la epistemología de la dominación. es_ES
dc.language.iso spa es_ES
dc.publisher Nóesis. Revista de Ciencias Sociales y Humanidades. es_ES
dc.relation.uri Público en general es_ES
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_ES
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0 es_ES
dc.source http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=85920311009 es_ES
dc.subject mujer es_ES
dc.subject etica es_ES
dc.subject filosofia es_ES
dc.subject.classification HUMANIDADES Y CIENCIAS DE LA CONDUCTA [4] es_ES
dc.title MUCHACHA DESCONOCIDA O LA IMPOSIBILIDAD DE UNA ETICA DEL COMPROMISO es_ES
dc.type info:eu-repo/semantics/article es_ES


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