Repositorio Institucional Aramara

SECUENCIAS DIDACTICAS PARA EL APRENDIZAJE DE LIMITE Y CONTINUIDAD DE UNA VARIABLE REAL

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author ORTEGA ARCEGA, MARIA INES
dc.contributor.author PANTOJA RANGEL, RAFAEL
dc.contributor.author ULLOA IBARRA, JOSE T.
dc.contributor.author ZAMORA CALOCA, DAVID
dc.date.accessioned 2017-03-07T19:16:14Z
dc.date.available 2017-03-07T19:16:14Z
dc.date.issued 2015-07
dc.identifier.uri http://dspace.uan.mx:8080/jspui/handle/123456789/60
dc.description In the area of Basic Sciences and Engineering ( ACBI ) of the Autonomous University of Nayarit (UAN ) was raised to develop a textbook integrated teaching programs for learning limits and continuity , supported by educational activities, problem solving , the collaborative group work , in explanatory videos and WinPlot and GeoGebra software. In developing teaching programs and educational epistemological problems related to the contents section of limits and continuity, in which problems of everyday life were integrated included . As a final activity is to assess the effect on student learning about the concepts of limit and continuity with the teaching proposal based on the book of sequences. es_ES
dc.description.abstract En el Área de Ciencias Básicas e Ingenierías (ACBI) de la Universidad Autónoma de Nayarit (UAN) se planteo elaborar un libro de texto integrado de secuencias didácticas para el aprendizaje de límites y continuidad, apoyados con actividades didácticas, la resolución de problemas, el trabajo en grupo colaborativo, en videos explicativos y los software WinPlot y GeoGebra. En la elaboración de las secuencias didácticas se integraron problemas de corte epistemológico y didáctico relacionados con los contenidos de límites y continuidad, en el que se incluyeron problemas de la vida cotidiana. Como actividad final se pretende valorar el efecto sobre el aprendizaje de los alumnos sobre los conceptos de límite y continuidad, con la propuesta de enseñanza basada en el libro de secuencias didácticas. es_ES
dc.language.iso spa es_ES
dc.publisher Revista EducaTeConciencia es_ES
dc.relation.uri Público en general es_ES
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_ES
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0 es_ES
dc.source http://tecnocientifica.com.mx/volumenes/V7N8A4.pdf es_ES
dc.subject Secuencias didácticas es_ES
dc.subject Límites y Continuidad es_ES
dc.subject Grupo colaborativo. es_ES
dc.subject Teaching sequences es_ES
dc.subject Limits and Continuity es_ES
dc.subject Collaborative Group es_ES
dc.subject.classification INGENIERÍA Y TECNOLOGÍA [7] es_ES
dc.title SECUENCIAS DIDACTICAS PARA EL APRENDIZAJE DE LIMITE Y CONTINUIDAD DE UNA VARIABLE REAL es_ES
dc.type info:eu-repo/semantics/article es_ES


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess