Repositorio Institucional Aramara

COMPETENCIAS DOCENTES PARA LA ENSEÑANZA DE NIVEL SUPERIOR EN ENTORNOS VIRTUALES

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author ARRIAGA NABOR, MA. ORALIA
dc.contributor.author CHAVEZ ARCEGA, MARCO ANTONIO
dc.contributor.author RAMIREZ COVARRUBIAS, ALMA CRISTINA
dc.creator 539943
dc.creator 74355
dc.creator 539883
dc.date.accessioned 2017-04-04T17:50:07Z
dc.date.available 2017-04-04T17:50:07Z
dc.date.issued 2014
dc.identifier.issn 2007-6347 es_ES
dc.identifier.uri http://dspace.uan.mx:8080/jspui/handle/123456789/602
dc.description Teacher training on virtual environments in higher education involves the acquisition of new skills for educational interaction in order to develop abilities that go beyond the simple acquisition of knowledge and techniques in activities that a tutor must commonly make. This work was performed at the University of Nayarit. It’s based in data from the academic program "Communication Sciences", offered in the long distance modality during the period between 2004 and 2006. It was investigated the impact of teaching skills and pedagogical intervention regarding factors which are inherent in the teaching-learning process. Statistical analyzes were performed to determine factors in the development of itself (teaching-learning process). The results obtained show that, despite the interest of universities to boost the “non-classroom” education, not all experiences, incorporating long distance academic programs in the activities of a teacher of a university, have achieved the desired success. es_ES
dc.description.abstract La formación de docentes en entornos virtuales en la educación superior conlleva la adquisición de nuevas competencias para la interacción educativa, que permitan desarrollar habilidades que van más allá del simple conocimiento y la adquisición de destrezas en las actividades que comúnmente debe realizar un tutor. El presente trabajo se realizó en la Universidad Autónoma de Nayarit. Se utilizaron datos obtenidos del programa académico de Ciencias de la Comunicación, ofertado a distancia durante los periodos de 2004 a 2006. Se indagó el impacto de las competencias docentes y la intervención pedagógica en relación a factores inherentes al proceso de enseñanza- aprendizaje. Se realizaron análisis estadísticos para determinar los factores que intervinieron en el desarrollo del mismo. Los resultados obtenidos demuestran que pese al interés de las universidades por impulsar la educación no presencial, no todas las experiencias al incorporar programas académicos a distancia en las actividades de un docente universitario, han alcanzado el éxito deseado. es_ES
dc.language.iso spa es_ES
dc.publisher Revista EducateConCiencia es_ES
dc.relation.ispartof CONACYT
dc.relation.uri Público en general es_ES
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_ES
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0 es_ES
dc.source http://tecnocientifica.com.mx/volumenes/02CompetenciasDocentes.pdf es_ES
dc.subject Competencias docentes es_ES
dc.subject intervención pedagógica es_ES
dc.subject educación a distancia es_ES
dc.subject Teachers Skills es_ES
dc.subject Pedagogical Intervention es_ES
dc.subject Long Distance Education es_ES
dc.subject.classification HUMANIDADES Y CIENCIAS DE LA CONDUCTA [4] es_ES
dc.title COMPETENCIAS DOCENTES PARA LA ENSEÑANZA DE NIVEL SUPERIOR EN ENTORNOS VIRTUALES es_ES
dc.type info:eu-repo/semantics/article es_ES


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess