Resumen:
En el Área de Ciencias Básicas e Ingenierías (ACBI) de la Universidad Autónoma de Nayarit (UAN) se planteo elaborar un libro de texto integrado de secuencias didácticas para el aprendizaje de límites y continuidad, apoyados con actividades didácticas, la resolución de problemas, el trabajo en grupo colaborativo, en videos explicativos y los software WinPlot y GeoGebra. En la elaboración de las secuencias didácticas se integraron problemas de corte epistemológico y didáctico relacionados con los contenidos de límites y continuidad, en el que se incluyeron problemas de la vida cotidiana. Como actividad final se pretende valorar el efecto sobre el aprendizaje de los alumnos sobre los conceptos de límite y continuidad, con la propuesta de enseñanza basada en el libro de secuencias didácticas.
Descripción:
In the area of Basic Sciences and Engineering ( ACBI ) of the Autonomous University of Nayarit (UAN ) was raised to develop a textbook integrated teaching programs for learning limits and continuity , supported by educational activities, problem solving , the collaborative group work , in explanatory videos and WinPlot and GeoGebra software. In developing teaching programs and educational epistemological problems related to the contents section of limits and continuity, in which problems of everyday life were integrated included . As a final activity is to assess the effect on student learning about the concepts of limit and continuity with the teaching proposal based on the book of sequences.