Resumen:
Quienes participan en el desarrollo de procesos de aprendizaje fundamentan su desempeño en las contribuciones de autores como Chomsky, Habermas, Cummins, Vigotsky, Mead, Rogoff, Freire, Wells, Bakthin, por mensionar algunos, que aluden aspectos como las capacidades universales, la intersubjetividad y la comunidad. Ellos consideran que el aprendizaje es un proceso que traspasa las paredes del aula y que incluye a todas las personas que forman parte de la vida cotidiana del alumno (Rios, 2010).Quienes participan en el desarrollo de procesos de aprendizaje fundamentan su desempeño en las contribuciones de autores como Chomsky, Habermas, Cummins, Vigotsky, Mead, Rogoff, Freire, Wells, Bakthin, por mensionar algunos, que aluden aspectos como las capacidades universales, la intersubjetividad y la comunidad. Ellos consideran que el aprendizaje es un proceso que traspasa las paredes del aula y que incluye a todas las personas que forman parte de la vida cotidiana del alumno (Rios, 2010).
Descripción:
Those who participate in the development of learning processes base their performance on the contributions of authors such as Chomsky, Habermas, Cummins, Vigotsky, Mead, Rogoff, Freire, Wells, Bakthin, to mention some aspects, such as universal capacities, intersubjectivity And community. They consider that learning is a process that goes beyond the walls of the classroom and includes all the people who are part of the daily life of the student (Rios, 2010). Those who participate in the development of learning processes base their performance on the Contributions by authors like Chomsky, Habermas, Cummins, Vigotsky, Mead, Rogoff, Freire, Wells, Bakthin, to mention some, alluding aspects such as universal capacities, intersubjectivity and community. They consider that learning is a process that crosses the walls of the classroom and includes all the people who are part of the daily life of the student (Rios, 2010).