Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.author | NARES GONZALEZ, MARIA LOURDES | |
dc.contributor.author | SOTO GONZALEZ, ERIKA | |
dc.creator | 544106 | |
dc.creator | 492767 | |
dc.date.accessioned | 2017-03-31T17:57:20Z | |
dc.date.available | 2017-03-31T17:57:20Z | |
dc.date.issued | 2014 | |
dc.identifier.issn | 2007-7467 | es_ES |
dc.identifier.uri | http://dspace.uan.mx:8080/jspui/handle/123456789/551 | |
dc.description | The present work shows the results of a research carried out in institutions of higher education of the state of Nayarit with specialty in Tourism, with the purpose of identifying the transcendental influence in the training and teacher training. An exploratory and correlational research was carried out. The teachers' opinion is analyzed to obtain the information of the strategies and the didactic activities that the teachers use. A questionnaire was applied through the technique of the interview, structured around ten fundamental questions, oriented to the production of changes in the practice of teaching and in the areas in which they are produced and the characteristics of the same. Teacher education and training must be conceived as a permanent process that promotes the best performance, obtain a personal and professional development that may be linked to the growth of the educational institution, and thereby improve the teaching process, where technical students are generated With a positive projection in the region through the medium of a quality education. The training and teacher training is increasingly necessary and indispensable to face the competition and complexity of the current era. | es_ES |
dc.description.abstract | El presente trabajo muestra los resultados de una investigación que se realizó en instituciones de educación superior del estado de Nayarit con especialidad en Turismo, con el propósito de identificar la influencia trascendental en la formación y capacitación docente. Para ello se realizó una investigación de tipo exploratorio y correlacional. Se analizó la opinión de treinta maestros para obtener la información de estrategias y actividades didácticas que los docentes emplean. Se aplicó un cuestionario mediante la técnica de entrevista a docentes, estructurado en torno a diez preguntas fundamentales, orientadas a indagar la producción de cambios en la práctica de la enseñanza y en los ámbitos en que estos se producían y las características de los mismos. La formación y capacitación docente debe de ser concebida como un proceso permanente que promueva mejorar su desempeño, obtener un desarrollo personal y profesional que pueda estar ligado al crecimiento de la institución educativa, y con ello mejorar el proceso enseñanzaaprendizaje, donde se generan alumnos competentes con una proyección positiva en la región por medio de una educación de calidad.La formación y capacitación docente es cada vez más necesaria e indispensable para hacerle frente a la competencia y complejidad de la época actual. | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Revista Iberoamericana para la Investigación y el Desarrollo Educativo | es_ES |
dc.relation.ispartof | CONACYT | |
dc.relation.uri | Público en general | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0 | es_ES |
dc.source | http://ride.org.mx/1-11/index.php/RIDESECUNDARIO/article/download/757/739 | es_ES |
dc.subject | Formación | es_ES |
dc.subject | Capacitación | es_ES |
dc.subject | Práctica de la enseñanza | es_ES |
dc.subject | Calidad educativa | es_ES |
dc.subject | Training | es_ES |
dc.subject | Practice of teaching | es_ES |
dc.subject | Educational quality | es_ES |
dc.subject.classification | HUMANIDADES Y CIENCIAS DE LA CONDUCTA [4] | |
dc.title | FORMACIÓN Y CAPACITACIÓN DOCENTE EN LAS INSTITUCIONES DE EDUCACIÓN SUPERIOR Y EL IMPACTO EN LA CALIDAD EDUCATIVA | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | es_ES |