Resumen:
En los últimos años el término de Realidad Aumentada (RA) ha ido adquiriendo popularidad e importancia, considerándose como una tecnología clave para el mundo de los negocios y el entretenimiento. El uso de la RA en la educación muestra un potencial para mejorar el método de aprendizaje tradicional. La RA es un tópico que ha despertado el interés de muchas personas y más en el campo de la educación, ya que por ser tan novedoso resulta atractivo para los estudiantes porque representa una nueva forma de aprender por medio de otra tecnología. La aplicación propuesta ayuda a introducir a los estudiantes de una forma de interacción y visualización, en tres dimensiones, de los campos electromagnéticos. En este trabajo se propone una nueva forma de enseñar la interacción de las variables electromagnéticas.
Descripción:
In recent years the term of Augmented Reality (RA) has gained popularity and importance, being considered as a key technology for the business and entertainment world. The use of AR in education shows a potential to improve the traditional learning method. RA is a topic that has aroused the interest of many people and more in the field of education, because being so novel is attractive to students because it represents a new way of learning through another technology. The proposed application helps introduce students to a three-dimensional interaction and visualization of electromagnetic fields. In this paper we propose a new way of teaching the interaction of electromagnetic variables.