Resumen:
El proceso de formación en el que transcurre un individuo, se ubica en el entorno institucionalizado de lo educativo, pero también en el contexto de lo cotidiano, en lo formal el proceso formativo se reconoce con la obtención de documentos que son evidencia de un logro para traducirse en una determinada práctica. Esta condición está determinada por factores econó- micos, sociológicos y psicológicos, que condicionan una perspectiva pedagógica. Esta condición de formación se ha establecido hasta la actualidad a partir de atravesar el proceso por exigencias que provienen de las estructuras productivas, por factores que están implícitos en roles y funciones determinas por la reproducción de una estructura social, así mismo es condicionante del proceso el requerimiento de obtener ciertos comportamientos y conductas definidas para la reproducción de las condiciones sociales vigentes.
Descripción:
The process of formation in which an individual passes, is located in the institutionalized environment of the educational, but also in the context of the everyday, in the formal the formative process is recognized by obtaining documents that are evidence of an achievement for Translated into a particular practice. This condition is determined by economic, sociological and psychological factors, which condition a pedagogical perspective. This condition of formation has been established up to the present day from the process through the demands arising from the productive structures, by factors that are implicit in roles and functions determined by the reproduction of a social structure, it is also a condition of the process Requirement to obtain certain behaviors and behaviors defined for the reproduction of the current social conditions.