Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.author | SUMAYA MARTINEZ, MARIA TERESA | |
dc.contributor.author | SANCHEZ HERRERA, LETICIA MONICA | |
dc.contributor.author | PADILLA MARTINEZ, ALBANIA | |
dc.contributor.author | GARCIA PAREDES, JUAN DIEGO | |
dc.date.accessioned | 2017-03-27T19:56:17Z | |
dc.date.available | 2017-03-27T19:56:17Z | |
dc.date.issued | 2010 | |
dc.identifier.issn | 2007-0713 | es_ES |
dc.identifier.uri | http://dspace.uan.mx:8080/jspui/handle/123456789/431 | |
dc.description | Universities play a key role in the development of technological innovation in Mexico by establishing working relationships between research centers and companies. The linking of teaching, research, productive and social sector is an opportunity to help undergraduate and graduate students develop skills, knowledge and values in real scenarios, where the development of creativity for innovation is one of the main Engines in the professional training process. Actively engaging a graduate or postgraduate student in activities framed by this link enables them to cope with complex situations that cross the professional field, such as project management, direct contact with users (producers or entrepreneurs), procedures for The registration of patents, among many others. The teaching strategy that until now has allowed the articulation of objectives and interests of the business, social, research and teaching sector is the project approach within a constructivist context, where the innovation of products, processes or services will contribute to a Improvement in productivity thus contributing to social development. | es_ES |
dc.description.abstract | Las universidades tienen un papel clave en el desarrollo de la innovación tecnológica en México al establecer lazos de trabajo entre los centros de investigación y las empresas. La vinculación de la docencia, investigación, sector productivo y social, es una oportunidad para contribuir a que los estudiantes de licenciatura y posgrado desarrollen habilidades, conocimientos y valores en escenarios reales, donde el desarrollo de la creatividad para la innovación sea uno de los principales motores en el proceso formativo profesional. Involucrar de forma activa a un estudiante de licenciatura o posgrado en actividades enmarcadas por este vínculo le permite enfrentarse a situaciones complejas transversales al campo profesional, tales como la gestión de proyectos, el contacto directo con los usuarios (productores u empresarios), los procedimientos para el registro de patentes, entre muchas otras. La estrategia de enseñanza que hasta este momento ha permitido la articulación de objetivos e intereses del sector empresarial, social, la investigación y la docencia es el enfoque de proyectos dentro de un contexto constructivista, donde la innovación de productos, procesos o servicios contribuirá a una mejora en la productividad contribuyendo así al desarrollo social. | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Revista Fuente | es_ES |
dc.relation.uri | Público en general | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0 | es_ES |
dc.source | http://fuente.uan.edu.mx/numero5.php | es_ES |
dc.subject | Habilidades | es_ES |
dc.subject | Universidad | es_ES |
dc.subject | Empresa | es_ES |
dc.subject.classification | HUMANIDADES Y CIENCIAS DE LA CONDUCTA [4] | es_ES |
dc.title | DESARROLLO DE HABILIDADES PARA LA INNOVACION A TRAVES DE VINCULACION UNIVERSIDAD, EMPRESA Y NECESIDADES SOCIALES | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | es_ES |