Repositorio Institucional Aramara

LAS TECNOLOGIAS DE LA INFORMACION Y COMUNICACION (TIC’S), EN EL FORTALECIMIENTO DE LAS COMPETENCIAS PROFESIONALES DE LOS ESTUDIANTES DEL AREA DE CIENCIAS BASICAS E INGENIERIAS, DE LA UNIVERSIDAD AUTONOMA DE NAYARIT

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author RAMIREZ PEREZ, LUCIA
dc.date.accessioned 2017-03-27T18:18:18Z
dc.date.available 2017-03-27T18:18:18Z
dc.date.issued 2014-01
dc.identifier.issn ISSN: 2007-6347 es_ES
dc.identifier.uri http://dspace.uan.mx:8080/jspui/handle/123456789/399
dc.description This research aims to demonstrate the impact of the use of Information Technology and Communication (TIC´S) to strengthen professional skills in students of the Department of Basic and Engineering (ACBI) of the Autonomous University of Nayarit (UAN) Science. Identifying how often are used by the various technological means and identifying students developed skills. Research is a non-experimental design, with an analytical empirical approach where the relationship data is used to test hypotheses, based on the numerical measurement and statistical analysis to establish patterns and test theories considering population as teachers and ACBI students contemplating a total of 96 teachers and 709 students, polling 25 percent of the total population. The validated instrument consists of 70 items, five of which correspond to general data and the rest to an inventory of claims, the Alpha test was adequate to assess the reliability. es_ES
dc.description.abstract La presente investigación pretende demostrar el impacto del uso de las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC’S) en el fortalecimiento de las competencias profesionales en los estudiantes del Área de Ciencias Básicas e Ingenierías (ACBI) de la Universidad Autónoma de Nayarit (UAN). Identificando con qué frecuencia son utilizados los distintos medios tecnológicos por los estudiantes e identificando las competencias profesionales desarrolladas. La investigación constituye un diseño no experimental, con un enfoque empírico analítico donde se usa la relación de datos para probar hipótesis, con base en la medición numérica y el análisis estadístico, para establecer patrones de comportamiento y probar teorías considerando como población a los profesores y estudiantes del ACBI, contemplando un total de 96 profesores y 709 estudiantes, encuestando al 25 por ciento del total de la población. El instrumento validado consta de 70 ítems, de los cuales cinco corresponden a datos generales y el resto a un inventario de afirmaciones, la prueba de Alpha fue la adecuada para determinar la fiabilidad. es_ES
dc.language.iso spa es_ES
dc.publisher Revista EducaTeConciencia es_ES
dc.relation.uri Público en general es_ES
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_ES
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0 es_ES
dc.source http://tecnocientifica.com.mx/volumenes/05LasTecnologiasdelaInformacion.pdf es_ES
dc.subject Competencias Profesionales es_ES
dc.subject TIC’S es_ES
dc.subject professional skills es_ES
dc.subject.classification INGENIERÍA Y TECNOLOGÍA [7] es_ES
dc.title LAS TECNOLOGIAS DE LA INFORMACION Y COMUNICACION (TIC’S), EN EL FORTALECIMIENTO DE LAS COMPETENCIAS PROFESIONALES DE LOS ESTUDIANTES DEL AREA DE CIENCIAS BASICAS E INGENIERIAS, DE LA UNIVERSIDAD AUTONOMA DE NAYARIT es_ES
dc.type info:eu-repo/semantics/article es_ES


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess