Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.author | Felix, Vanessa | |
dc.contributor.author | Mena, Luis | |
dc.contributor.author | Ostos, Rodolfo | |
dc.contributor.author | Torres, Victor | |
dc.date.accessioned | 2017-03-23T18:32:49Z | |
dc.date.available | 2017-03-23T18:32:49Z | |
dc.date.issued | 2015-12 | |
dc.identifier.issn | 2444-4928 | es_ES |
dc.identifier.uri | http://dspace.uan.mx:8080/jspui/handle/123456789/299 | |
dc.description | One of the possible adversities with which a person is faced in search for knowledge is the no access to the information or school services.The present work will discuss the application of information technology and communication in a community of practice and learning, through a small group of people with a common purpose, including people involved in education and students. A community of practice and learning will be created, where information technology and communication will be applied to share information, experiences and knowledge content, opening a gap to develop new teaching strategies to facilitate a learning environment enriched implemented in communities of practice and learning. Inferring that the use of information technology and communication confirm the successful trajectory of people within a community of practice and learning throughout the educational process. These findings indicated the need to strengthen training and teacher training in the use of information technologies and communication. | es_ES |
dc.description.abstract | Una de las posibles adversidades con las que se enfrenta una persona en busca del conocimiento es el no acceso a la información o a los servicios escolares. En el presente trabajo de investigación se analizará la aplicación de las tecnologías de la información y la comunicación en una comunidad de práctica y aprendizaje a través de un grupo de personas con un fin en común, entre ellas, aquellas que están dedicadas a la educación y estudiantes. Se desarrollará una comunidad de práctica y aprendizaje, donde se aplicarán las tecnologías de la información y la comunicación para compartir información, experiencias y contenidos de conocimiento, abriendo una brecha para el desarrollo de nuevas estrategias de enseñanza para facilitar un ambiente de aprendizaje enriquecido aplicado a una comunidad de práctica y aprendizaje. Infiriendo que el uso de las tecnologías de la información y la comunicación confirman la trayectoria exitosa de aquellas personas dentro de una comunidad de práctica y aprendizaje a lo largo del proceso educativo. Dichos hallazgos indicaron la necesidad de fortalecer la capacitación y la formación docente en el uso de las tecnologías de la información y la comunicación. | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Revista de Aplicación Científica y Técnica | es_ES |
dc.relation.uri | Público en general | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0 | es_ES |
dc.source | http://www.ecorfan.org/spain/researchjournals/Aplicacion_Cientifica_y_Tecnica/Revista%20de%20Aplicacion%20Cientifica%20y%20Tecnica%20volumen%202.pdf | es_ES |
dc.subject | Tecnologías de la Información y la Comunicación | es_ES |
dc.subject | comunidades de aprendizaje | es_ES |
dc.subject | comunidades de práctica | es_ES |
dc.subject | Information Technology and Communication | es_ES |
dc.subject | communities of practice | es_ES |
dc.subject | learning communities | es_ES |
dc.subject.classification | CIENCIAS ECONÓMICAS [53] | es_ES |
dc.title | Tecnologías de la información y comunicación en las comunidades de práctica y aprendizaje | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | es_ES |