Resumen:
Una de las posibles adversidades con las que se enfrenta una persona en busca del conocimiento es el no acceso a la información o a los servicios escolares. En el presente trabajo de investigación se analizará la aplicación de las tecnologías de la información y la comunicación en una comunidad de práctica y aprendizaje a través de un grupo de personas con un fin en común, entre ellas, aquellas que están dedicadas a la educación y estudiantes.
Se desarrollará una comunidad de práctica y aprendizaje, donde se aplicarán las tecnologías de la información y la comunicación para compartir información, experiencias y contenidos de conocimiento, abriendo una brecha para el desarrollo de nuevas estrategias de enseñanza para facilitar un ambiente de aprendizaje enriquecido aplicado a una comunidad de práctica y aprendizaje. Infiriendo que el uso de las tecnologías de la información y la comunicación confirman la trayectoria exitosa de aquellas personas dentro de una comunidad de práctica y aprendizaje a lo largo del proceso educativo. Dichos hallazgos indicaron la necesidad de fortalecer la capacitación y la formación docente en el uso de las tecnologías de la información y la comunicación.
Descripción:
One of the possible adversities with which a person is faced in search for knowledge is the no access to the information or school services.The present work will discuss the application of information technology and communication in a community of practice and learning, through a small group of people with a common purpose, including people involved in education and students. A community of practice and learning will be created, where information technology and communication will be applied to share information, experiences and knowledge content, opening a gap to develop new teaching strategies to facilitate a learning environment enriched implemented in communities of practice and learning. Inferring that the use of information technology and communication confirm the successful trajectory of people within a community of practice and learning throughout the educational process. These findings indicated the need to strengthen training and teacher training in the use of information technologies and communication.