Repositorio Institucional Aramara

DISEÑO INSTRUCCIONAL PARA EL APRENDIZAJE DEL CONCEPTO DE LIMITE: UN ESTUDIO DE CASO EN EL ITCG, LA UJED, LA UASLP Y LA UAN

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author PANTOJA RANGEL, RAFAEL
dc.contributor.author LOPEZ BETANCOURT, ALICIA
dc.contributor.author ORTEGA ARCEGA, MARIA INES
dc.contributor.author HERNANDEZ GARCIA, JOSE CESAR
dc.date.accessioned 2017-03-23T18:26:36Z
dc.date.available 2017-03-23T18:26:36Z
dc.date.issued 2014-03
dc.identifier.issn ISSN: 1815-0640 es_ES
dc.identifier.uri http://dspace.uan.mx:8080/jspui/handle/123456789/295
dc.description The Instructional design (ID) was generated and applied to enhance the learning of limits and continuity in the calculus course in four institutions of higher education, ITCG, UAN, UASLP and UJED. The DI was supported with a workbook comprised of didactic sequences, including learning activities supported by the WinPlot software, digital videos, a conference, based on the Felder-Silverman model questionnaire, clinical interviews with students, a review diagnostic test and posttest opinion poll. The results of the posttest were statistically significant. In terms of quality, students evaluated positively the media and materials. The productions of the students showed that they were able to relate the numerical approaches, tabular and graphic for understanding the issues. es_ES
dc.description.abstract Se generó y aplicó un Diseño Instruccional (DI), para propiciar que alumnos de cálculo de cuatro instituciones de educación superior, ITCG, UAN, UASLP y UJED aprendieran los temas de límites y continuidad. El DI se apoyó en un cuaderno de trabajo conformado por secuencias didácticas, que incluyen actividades de aprendizaje apoyadas en el software WinPlot, videos digitales, una conferencia, un cuestionario basado en el modelo de Felder-Silverman, entrevistas clínicas, un examen de diagnóstico, un examen postest y una encuesta de opinión. Los resultados del postest fueron estadísticamente significativos. En el aspecto cualitativo, los alumnos evaluaron positivamente los medios y los materiales. Las producciones mostraron que pudieron relacionar los acercamientos numéricos, tabulares y gráficos para la comprensión de los temas. es_ES
dc.language.iso spa es_ES
dc.publisher Revista Iberoamericana de Educación Matemática. UNIÓN es_ES
dc.relation.uri Público en general es_ES
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_ES
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0 es_ES
dc.source https://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=4870048 es_ES
dc.subject diseño instruccional es_ES
dc.subject límite es_ES
dc.subject continuidad es_ES
dc.subject WinPlot es_ES
dc.subject instructional design es_ES
dc.subject limit es_ES
dc.subject continuity es_ES
dc.subject.classification INGENIERÍA Y TECNOLOGÍA [7] es_ES
dc.title DISEÑO INSTRUCCIONAL PARA EL APRENDIZAJE DEL CONCEPTO DE LIMITE: UN ESTUDIO DE CASO EN EL ITCG, LA UJED, LA UASLP Y LA UAN es_ES
dc.type info:eu-repo/semantics/article es_ES


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess