Resumen:
Los tres estudios analizan distintos aspectos de la ortodoncia. El primero, “Análisis transversal Upenn en las maloclusiones”, evaluó 99 tomografías pretratamiento utilizando el análisis Upenn, encontrando diferencias significativas en la clase III respecto a la norma, lo que indica discrepancias en el maxilar y la mandíbula según la maloclusión. El segundo, “Comparación de número de dientes retenidos según la necesidad de tratamiento de ortodoncia”, analizó 115 modelos y determinó que el 26% de los pacientes requerían tratamiento ortodóncico de alta necesidad, siendo los terceros molares y el canino superior derecho los dientes retenidos más frecuentes, sin relación con la necesidad de tratamiento. El tercero, “Análisis de la calidad y contenido de los videos de brackets estéticos de YouTube™”, examinó 120 videos y concluyó que la mayoría tenía calidad moderada, siendo los producidos por casas comerciales los de mejor calidad, destacando la necesidad de mejorar la información disponible en redes sociales para pacientes y estudiantes de odontología.
Descripción:
The three studies analyse different aspects of orthodontics. The first, “Upenn cross-sectional analysis in malocclusions”, evaluated 99 pre-treatment CT scans using the Upenn analysis, finding significant differences in class III with respect to the standard, indicating discrepancies in the maxilla and mandible according to the malocclusion. The second, “Comparison of the number of retained teeth according to the need for orthodontic treatment”, analysed 115 models and determined that 26% of the patients required high-need orthodontic treatment, with the third molars and the upper right canine being the most frequently retained teeth, without relation to the need for treatment. The third, “Analysis of the quality and content of aesthetic braces videos on YouTube™,” examined 120 videos and concluded that most were of moderate quality, with those produced by commercial companies being of the highest quality, highlighting the need to improve the information available on social media for patients and dental students.