Repositorio Institucional Aramara

¿Es posible Decolonizar la universidad?. Diálogos para pensar la praxis docente en la universidad intercultural de Chiapas

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author ARIAS GUZMÁN, ANDRÉS AUGUSTO
dc.contributor.author CASTAÑEDA SEIJAS, MINERVA YOIMY
dc.contributor.author TORRES BURGUETE, JAIME
dc.contributor.author Dietz, Gunther
dc.contributor.author Fábregas Puig, Andrés Antonio
dc.contributor.author Maldonado Alvarado, Benjamín
dc.contributor.author Paoli Bolio, José Antonio
dc.contributor.author Nájera Castellanos, Antonio de Jesús
dc.contributor.author Núñez Patiño, Kathia
dc.contributor.author Méndez Torres, Georgina
dc.contributor.author Pérez Vázquez, Rosalva
dc.contributor.author Flores Ramos, María Antonieta
dc.contributor.author López Suárez, María Gabriela
dc.contributor.author Horita Pérez, Luz Helena
dc.contributor.author Ayanegui León, Christel
dc.creator 267343, 227057, 1065185 es_ES
dc.date.accessioned 2024-05-09T23:35:46Z
dc.date.available 2024-05-09T23:35:46Z
dc.date.issued 2024-03-14
dc.identifier.isbn 978-607-8863-39-6 es_ES
dc.identifier.uri http://dspace.uan.mx:8080/jspui/handle/123456789/2502
dc.description The decolonization of teaching practice in the intercultural university as an institution of the State and Mexican society is the matter point of this book; the first section examines concepts such as internal colonialism, decolonization of praxis, human rights, agroecology, interculturality, and community education. The second, the narratives section, is a group of autoethnographies writings that brings real and living experience teaching together to informative and scientific arguments of the decolonial and intercultural current debates. All in the context of the Covid-19 pandemic international issue. The book is the result of a seminar held during 2020 and 2021 in Chiapas that was called: "Possible Interculturalities: Narratives and Reflections from Our Identities, Feelings and Pedagogical-Formative and Community Tasks" es_ES
dc.description.abstract El libro presenta una discusión sobre la descolonización de la práctica docente en el contexto de la universidad intercultural como institución del Estado y la sociedad mexicana; en su primera sección se analizan conceptos como colonialismo interno, descolonización de la práxis, derechos humanos, agroecología, interculturalidad y educación comunitaria. En su sección de narrativas, la obra presenta un ejercicio de autoetnografías y reúne escritos de carácter divulgativo y científico sobre la experiencia de los y las docentes de la Universidad Intercultural de Chiapas frente a lo intercultural y frente a lo decolonial, pero además en un contexto de pandemia de Covid-19. El libro es resultado de un seminario llevado a cabo durante 2020 y 2021 en Chiapas que se denominó: “Interculturalidades Posibles: Narraciones y Reflexiones desde Nuestras Identidades, Sentires y Quehaceres Pedagógicos-Formativos y Comunitarios” es_ES
dc.language.iso spa es_ES
dc.publisher Universidad Autónoma de Nayarit es_ES
dc.relation.uri Público en general es_ES
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_ES
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/cc-by-nc-sa es_ES
dc.subject Decolonizar, Praxis docente, Universidad, Intercultural es_ES
dc.subject.classification HUMANIDADES Y CIENCIAS DE LA CONDUCTA [4] es_ES
dc.title ¿Es posible Decolonizar la universidad?. Diálogos para pensar la praxis docente en la universidad intercultural de Chiapas es_ES
dc.type info:eu-repo/semantics/book es_ES


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess