Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.author | Hernández Guerrero, Felipe | |
dc.creator | 172659 | es_ES |
dc.date.accessioned | 2024-03-20T18:44:54Z | |
dc.date.available | 2024-03-20T18:44:54Z | |
dc.date.issued | 2023-12-31 | |
dc.identifier.isbn | 2007-7890 | es_ES |
dc.identifier.uri | http://dspace.uan.mx:8080/jspui/handle/123456789/2498 | |
dc.description.abstract | La investigación surge con el objetivo de visibilizar y analizar las narrativas que den cuenta de experiencias de docentes de educación superior que viven como producto de retos que enfrentan en su desempeño profesional y su capacidad de resiliencia para resolverlos. Para ello, se recurre a las narrativas resilientes que se han quedado subyugadas. Partiendo de la metodología de las prácticas colaborativas y dialógicas con un enfoque cualitativo de tipo transversal de alcance exploratorio. Los resultados se trabajaron con el diseño narrativo y se encontró que los participantes sufrían en mayor o menor grado las consecuencias de tener que cumplir con todas las actividades que se le exigen como docente de educación superior y repercusiones en su salud | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | REVISTA DILEMAS CONTEMPORÁNEOS: EDUCACIÓN, POLÍTICA Y VALORES | es_ES |
dc.relation.uri | Público en general | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/cc-by-nc-sa | es_ES |
dc.subject | Burnout | es_ES |
dc.subject | resiliencia | es_ES |
dc.subject | docentes de educación superior | es_ES |
dc.subject | practicas colaborativas y dialógicas | es_ES |
dc.subject | diseño narrativo | es_ES |
dc.subject.classification | CIENCIAS SOCIALES [5] | es_ES |
dc.title | Narrativa de la experiencia docente en la educación superior ante la presencia de síntomas del burnout en el estado de Nayarit. | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bookPart | es_ES |