Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.author | BARRERA AGUILAR, ADMED | |
dc.contributor.author | INIESTA RAMÍREZ, TERESA AIDÉ | |
dc.creator | 0 | es_ES |
dc.date.accessioned | 2023-12-07T19:37:44Z | |
dc.date.available | 2023-12-07T19:37:44Z | |
dc.date.issued | 2019-02 | |
dc.identifier.isbn | 978-607-8482-26-9 | es_ES |
dc.identifier.uri | http://dspace.uan.mx:8080/jspui/handle/123456789/2478 | |
dc.description | Critical thinking can be perceived as an exclusive skill of people who have a higher intelligence quotient than others, and this does not This is so since a person can be a critical thinker without necessarily being labeled as intelligent (Paul & Elder, 2005), this is because thinking critical has five dimensions which help strengthen three skills basics (reading, writing, expressing-listening) of the subjects, these dimensions correspond to: logical, contextual, pragmatic, substantive and dialogic, the two being The latter are the ones that are developed and worked on in this writing, since these are the that must be strengthened throughout school life, since they help the subject develops certain skills that allow him to carry out activities specific to your profession. While the first three dimensions are developed throughout the subject's entire life without the need to be strengthened with specific tasks. | es_ES |
dc.description.abstract | El pensamiento crítico se puede percibir como una habilidad exclusiva de las personas que poseen un coeficiente de inteligencia superior a los demás, y esto no es así ya que una persona puede ser un pensador crítico sin necesariamente ser etiquetado como inteligente (Paul & Elder, 2005), esto se debe a que el pensamiento crítico tiene cinco dimensiones las cuales ayudan a fortalecer tres habilidades básicas (lectura, escritura, expresar-escuchar) de los sujetos, dichas dimensiones corresponden a: lógica, contextual, pragmática, sustantiva y dialógica siendo las dos últimas las que se desarrollan y trabajan en el presente escrito, ya que son estas las que deben de ser fortalecidas durante toda la vida escolar, pues ayudan a que el sujeto desarrolle ciertas competencias que le permiten realizar actividades específicas de su profesión. Mientras que las tres primeras dimensiones son desarrolladas a lo largo de toda la vida del sujeto sin necesidad de ser fortalecidas con tareas específicas. | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | UNIVERSIDAD AUTONOMA DE NAYARIT | es_ES |
dc.relation.uri | Público en general | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/cc-by-nc-sa | es_ES |
dc.subject | EDUCATIVOS | es_ES |
dc.subject | CENTRADOS | es_ES |
dc.subject | APRENDIZAJE | es_ES |
dc.subject | PROCESOS | es_ES |
dc.subject.classification | CIENCIAS SOCIALES [5] | es_ES |
dc.title | PROCESOS EDUCATIVOS CENTRADOS EN EL APRENDIZAJE Volumen III | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/book | es_ES |