Repositorio Institucional Aramara

PROCESOS EDUCATIVOS CENTRADOS EN EL APRENDIZAJE Volumen III

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author BARRERA AGUILAR, ADMED
dc.contributor.author INIESTA RAMÍREZ, TERESA AIDÉ
dc.creator 0 es_ES
dc.date.accessioned 2023-12-07T19:37:44Z
dc.date.available 2023-12-07T19:37:44Z
dc.date.issued 2019-02
dc.identifier.isbn 978-607-8482-26-9 es_ES
dc.identifier.uri http://dspace.uan.mx:8080/jspui/handle/123456789/2478
dc.description Critical thinking can be perceived as an exclusive skill of people who have a higher intelligence quotient than others, and this does not This is so since a person can be a critical thinker without necessarily being labeled as intelligent (Paul & Elder, 2005), this is because thinking critical has five dimensions which help strengthen three skills basics (reading, writing, expressing-listening) of the subjects, these dimensions correspond to: logical, contextual, pragmatic, substantive and dialogic, the two being The latter are the ones that are developed and worked on in this writing, since these are the that must be strengthened throughout school life, since they help the subject develops certain skills that allow him to carry out activities specific to your profession. While the first three dimensions are developed throughout the subject's entire life without the need to be strengthened with specific tasks. es_ES
dc.description.abstract El pensamiento crítico se puede percibir como una habilidad exclusiva de las personas que poseen un coeficiente de inteligencia superior a los demás, y esto no es así ya que una persona puede ser un pensador crítico sin necesariamente ser etiquetado como inteligente (Paul & Elder, 2005), esto se debe a que el pensamiento crítico tiene cinco dimensiones las cuales ayudan a fortalecer tres habilidades básicas (lectura, escritura, expresar-escuchar) de los sujetos, dichas dimensiones corresponden a: lógica, contextual, pragmática, sustantiva y dialógica siendo las dos últimas las que se desarrollan y trabajan en el presente escrito, ya que son estas las que deben de ser fortalecidas durante toda la vida escolar, pues ayudan a que el sujeto desarrolle ciertas competencias que le permiten realizar actividades específicas de su profesión. Mientras que las tres primeras dimensiones son desarrolladas a lo largo de toda la vida del sujeto sin necesidad de ser fortalecidas con tareas específicas. es_ES
dc.language.iso spa es_ES
dc.publisher UNIVERSIDAD AUTONOMA DE NAYARIT es_ES
dc.relation.uri Público en general es_ES
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_ES
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/cc-by-nc-sa es_ES
dc.subject EDUCATIVOS es_ES
dc.subject CENTRADOS es_ES
dc.subject APRENDIZAJE es_ES
dc.subject PROCESOS es_ES
dc.subject.classification CIENCIAS SOCIALES [5] es_ES
dc.title PROCESOS EDUCATIVOS CENTRADOS EN EL APRENDIZAJE Volumen III es_ES
dc.type info:eu-repo/semantics/book es_ES


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess