Repositorio Institucional Aramara

PROCESOS EDUCATIVOS CENTRADOS EN LA ENSEÑANZA Volumen II

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author PÉREZ NAVARRO, DIANA
dc.contributor.author RAMÍREZ, PATRICIA
dc.creator 0 es_ES
dc.date.accessioned 2023-12-07T19:29:48Z
dc.date.available 2023-12-07T19:29:48Z
dc.date.issued 2019-02
dc.identifier.isbn 978-607-8482-25-2 es_ES
dc.identifier.uri http://dspace.uan.mx:8080/jspui/handle/123456789/2477
dc.description The Institutional Academic Tutoring Program (PITA), at the Autonomous University of Nayarit (UAN), is an Institutional proposal that arises to address the dropout, lag, low terminal efficiency and low graduation rate in the degree studies at the Autonomous University of Nayarit. The Program has The purpose is to improve performance and efficiency in bachelor's degrees, as well as increase retention, graduation rates and graduation. Among the strategies covered by the PITA, which, along with other actions, aims to objective to prevent and remedy diagnosed problems. To support the development of the tutorials at the UAN, a conceptual and technical framework has been developed in which The most important elements of this process are described. In the first part of document presents general aspects of tutoring; while, in the Second, concrete actions are recommended to guide and support the work of the tutors in the faculties and schools of the University. es_ES
dc.description.abstract El Programa Institucional de Tutoría Académica (PITA), en la Universidad Autónoma de Nayarit (UAN), es una propuesta Institucional que surge para atender la deserción, el rezago, la baja eficiencia terminal y el bajo índice de titulación en los estudios de licenciatura en la Universidad Autónoma de Nayarit. El Programa tiene como propósito mejorar el desempeño y la eficiencia en las licenciaturas, así como incrementar la retención, las tasas de egreso y la titulación. Entre las estrategias que abarca el PITA, el cual, junto con otras acciones, tiene por objeto prevenir y remediar los problemas diagnosticados. Para apoyar el desarrollo de las tutorías en la UAN, se ha elaborado un marco conceptual y técnico en el que se describen los elementos más importantes de este proceso. En la primera parte del documento se exponen aspectos generales de la tutoría; mientras que, en la segunda, se recomiendan acciones concretas para orientar y apoyar el trabajo de los tutores en las facultades y escuelas de la Universidad. es_ES
dc.language.iso spa es_ES
dc.publisher UNIVERSIDAD AUTONOMA DE NAYARIT es_ES
dc.relation.uri Público en general es_ES
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_ES
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/cc-by-nc-sa es_ES
dc.subject PROCESOS es_ES
dc.subject CENTRADOS es_ES
dc.subject ENSEÑANZA es_ES
dc.subject EDUCATIVOS es_ES
dc.subject.classification CIENCIAS SOCIALES [5] es_ES
dc.title PROCESOS EDUCATIVOS CENTRADOS EN LA ENSEÑANZA Volumen II es_ES
dc.type info:eu-repo/semantics/book es_ES


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess