Repositorio Institucional Aramara

INVESTIGACIÓN EDUCATIVA Y PRODUCCIÓN DE CONOCIMIENTO EN ENTORNOS DIVERSOS Volumen VI

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author INIESTA RAMÍREZ, TERESA AIDÉ
dc.contributor.author PÉREZ NAVARRO, DIANA
dc.creator 0 es_ES
dc.date.accessioned 2023-12-07T19:15:55Z
dc.date.available 2023-12-07T19:15:55Z
dc.date.issued 2019-02
dc.identifier.isbn 978-607-8482-29-0 es_ES
dc.identifier.uri http://dspace.uan.mx:8080/jspui/handle/123456789/2475
dc.description Education is a human right and an essential component for economic and social progress of any nation. It is defined as “the process of socialization of individuals, through which a person develops their cognitive and physical abilities to be able to fully integrate into the society they surrounds it” (ABC, 2016). Flórez (1999, p. 20) refers to education as the process social by which a society assimilates its new members by incorporating them to its values, rules, patterns of knowledge, knowledge, practices, rituals and customs that characterize them, but clarifies that education must not only comply with the function of social adaptation, but through it it must be sown in individuals concerns, questions, critical spirit, conjecture and creativity that allows them rescue what is most valuable from oneself: one's talents and innovative abilities, one's potential as people, their compassion and their solidarity. es_ES
dc.description.abstract La educación es un derecho humano y un componente indispensable para el progreso económico y social de cualquier nación. Se define como “el proceso de socialización de los individuos, a través del cual una persona desarrolla sus capacidades cognitivas y físicas para poder integrarse plenamente a la sociedad que la rodea” (ABC, 2016). Flórez (1999, p. 20) se refiere a la educación como el proceso social mediante el cual una sociedad asimila a sus nuevos miembros incorporándolos a sus valores, reglas, pautas de conocimiento, saberes, prácticas, ritos y costumbres que las caracterizan, pero aclara que la educación no sólo debe de cumplir con la función de adaptación social, sino a través de ella se debe sembrar en los individuos inquietudes, preguntas, espíritu crítico, de conjetura y creatividad que les permita rescatar de sí mismo lo más valioso: sus talentos y capacidades innovadoras, su potencial como personas, su compasión y su solidaridad. es_ES
dc.language.iso spa es_ES
dc.publisher UNIVERSIDAD AUTONOMA DE NAYARIT es_ES
dc.relation.uri Público en general es_ES
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_ES
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/cc-by-nc-sa es_ES
dc.subject EDUCATIVA es_ES
dc.subject ENTORNOS es_ES
dc.subject CONOCIMIENTO es_ES
dc.subject INVESTIGACIÓN es_ES
dc.subject.classification CIENCIAS SOCIALES [5] es_ES
dc.title INVESTIGACIÓN EDUCATIVA Y PRODUCCIÓN DE CONOCIMIENTO EN ENTORNOS DIVERSOS Volumen VI es_ES
dc.type info:eu-repo/semantics/book es_ES


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess