Resumen:
En la actualidad la sociedad demanda en las personas adultas competencias que les
permitan desarrollarse de manera pertinente en los diversos roles que viven a lo
largo de su vida. Es por ello que se requiere de una formación integral de calidad, la
cual puede obtenerse tanto en ambientes formales como no formales.
La Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
(UNESCO) en su Informe Mundial sobre el Aprendizaje y la Educación de Adultos
afirma que es el aprendizaje de los adultos el que los empodera al proporcionar los
conocimientos y competencias que les permitan mejorar sus vidas, beneficiando así
a sus familias, comunidades y sociedades; esto como resultado de los cambios
vertiginosos, asociados a la era de la globalización a la cual se enfrentan (UNESCO,
2010).
Descripción:
Nowadays, society demands from adults skills that
allow them to develop in a pertinent way in the various roles they live throughout
throughout his life. That is why comprehensive quality training is required,
which can be obtained in both formal and non-formal environments.
The United Nations Educational, Scientific and Cultural Organization
(UNESCO) in its World Report on Adult Learning and Education
states that it is adult learning that empowers them by providing the
knowledge and skills that allow them to improve their lives, thus benefiting
to their families, communities and societies; this as a result of the changes
dizzying, associated with the era of globalization they face (UNESCO,
2010).