Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.author | ALCANTAR DIAZ, CARLOTA DE JESUS | |
dc.contributor.author | MORENO VILLALBAZO, SILVIA ELIZABETH | |
dc.date.accessioned | 2017-03-17T18:35:53Z | |
dc.date.available | 2017-03-17T18:35:53Z | |
dc.date.issued | 2015-10 | |
dc.identifier.issn | ISSN: 2007-6347 | es_ES |
dc.identifier.uri | http://dspace.uan.mx:8080/jspui/handle/123456789/246 | |
dc.description | The present study has as a main objective to describe the theoretical knowledge of cycle 1 teachers in Tepic, Nayarit, Mexico, about the National English Program for Basic Education (PNIEB by its initials in Spanish) ; as well as describing the kind of practices they perform in the classroom. The methodology used for this research is quantitative -descriptive, with the intention of describing the characteristics of the teachers in terms of their theoretical knowledge and the practices they carry out. We used a questionnaire and an observation guide to collect the data. The subjects who answered the questionnaire were 48% of the teachers currently working in cycle 1 and 10 teachers of cycle 1 were observed working in their classroom. The results show that only 4% of the teachers know the teaching objectives for cycle 1, only 50% of them could mention the social practices for this cycle of the program, and less than 50% of them know what the socio-cultural approach is, which is consistent to a certain extent with the observations made, since 50% of them develop their classroom activities according to the socio-cultural approach although they do not know the specific objectives for cycle 1. | es_ES |
dc.description.abstract | El presente estudio tiene como objetivo principal describir el conocimiento de los asesores del ciclo 1 de Tepic, Nayarit, acerca de los fundamentos teóricos del Programa Nacional de Inglés en Educación Básica (PNIEB), y describir el tipo de prácticas que desarrollan en el salón de clase. La metodología utilizada para ésta investigación es cuantitativa de tipo descriptivo, ya que se pretende solo describir las características de los asesores y sus prácticas en el aula basada en la aplicación de un cuestionario y la observación guiada. Para la aplicación del cuestionario, se contó con la colaboración del 48% de los asesores del ciclo 1 en Tepic, y 10 asesores del ciclo 1 del PNIEB fueron observados en el salón de clase. Los resultados muestran que solo 4% de los sujetos de éste estudio conoce los propósitos de la enseñanza del Inglés en el ciclo 1, solo el 50% de ellos pudo mencionar las prácticas sociales del lenguaje y menos del 50% conoce el enfoque sociocultural y sus características, lo cual es hasta cierto punto congruente con lo observado en clase ya que el 50% de los asesores desarrollan actividades de acuerdo al enfoque sociocultural aunque no conozcan los propósitos particulares del ciclo 1. | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Revista EducaTeConciencia | es_ES |
dc.relation.uri | Público en general | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0 | es_ES |
dc.source | http://tecnocientifica.com.mx/volumenes/V8N9A2.pdf | es_ES |
dc.subject | PNIEB | es_ES |
dc.subject | ciclo 1 | es_ES |
dc.subject | fundamentos teóricos | es_ES |
dc.subject | salón de clase | es_ES |
dc.subject | cycle 1 | es_ES |
dc.subject | theoretical basis | es_ES |
dc.subject | classroom | es_ES |
dc.subject.classification | CIENCIAS SOCIALES [5] | es_ES |
dc.title | UNA COSA ES LA TEORIA Y OTRA LA PRACTICA: EL PROGRAMA NACIONAL DE INGLES EN EDUCACION BASICA DESDE LAS AULAS | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | es_ES |