Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.author | MACHAIN IBARRA, GLORIA | |
dc.contributor.author | GALVÁN MEZA, NORMA LILIANA | |
dc.creator | 0 | es_ES |
dc.date.accessioned | 2023-12-07T18:18:24Z | |
dc.date.available | 2023-12-07T18:18:24Z | |
dc.date.issued | 2019-02 | |
dc.identifier.isbn | 978-607-8482-22-1 | es_ES |
dc.identifier.uri | http://dspace.uan.mx:8080/jspui/handle/123456789/2469 | |
dc.description | In their daily work with their students, teachers put into practice the curriculum approaches; It is up to them to “translate” the policies educational in facts, through countless strategies and actions articulated in the stages of planning, development and evaluation of learning for his students. Day by day they give life to the intentions of the Mexican State embodied in regulations and educational programs; For this they are informed and train trying to reach a certain level of knowledge about the regulations, approaches, principles, contents, methodologies and purposes of the official curricular proposal, in order to link those intentions with reality concrete educational. At the same time, they also become architects of the system curricular, because in the relationship of direct communication with students and others subjects with whom they interact, have the constant opportunity to share and enrich the educational project, but they also build their own style of teach. | es_ES |
dc.description.abstract | En el trabajo cotidiano con sus alumnos, los maestros ponen en práctica los planteamientos del plan de estudios; a ellos les corresponde “traducir” las políticas educativas en hechos, a través de un sinnúmero de estrategias y acciones articuladas en las etapas de planificación, desarrollo y evaluación de los aprendizajes para con sus alumnos. Día a día dan vida a las intenciones del Estado Mexicano plasmadas en la normatividad y los programas educativos; para ello se informan y capacitan tratando de alcanzar un cierto nivel de conocimiento sobre los reglamentos, enfoques, principios, contenidos, metodologías y propósitos de la propuesta curricular oficial, en aras de vincular esas intenciones con la realidad educativa concreta. Al mismo tiempo, también se convierten en artífices del sistema curricular, porque en la relación de comunicación directa con los alumnos y demás sujetos con quienes interactúan, tienen la oportunidad constante de compartir y enriquecer el proyecto educativo, pero además construyen un estilo propio de enseñar. | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | UNIVERSIDAD AUTONOMA DE NAYARIT | es_ES |
dc.relation.uri | Público en general | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/cc-by-nc-sa | es_ES |
dc.subject | EDUCATIVA | es_ES |
dc.subject | EVALUACIÓN | es_ES |
dc.subject.classification | HUMANIDADES Y CIENCIAS DE LA CONDUCTA [4] | es_ES |
dc.title | EVALUACIÓN EDUCATIVA | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/book | es_ES |