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dc.contributor.advisor | HERNÁNDEZ AYÓN, FRANCISCO JAVIER | |
dc.contributor.author | AGUIAR FUENTES, DAVID ENRIQUE | |
dc.creator | 844848,181826 | es_ES |
dc.date.accessioned | 2021-03-18T03:17:31Z | |
dc.date.available | 2021-03-18T03:17:31Z | |
dc.date.issued | 2020-11 | |
dc.identifier.uri | http://dspace.uan.mx:8080/jspui/handle/123456789/2347 | |
dc.description | In Mexico, despite the fact that organizations such as the International Labor Organization (ILO), together with federal institutions such as the Ministry of Economy, the Ministry of Labor and Social Welfare (STPS), promote and finance the implementation of methods for the management of productivity in Micro, Small and Medium (MIPyMES) companies, these do not last for more than three months from the end of their implementation in organizations. The objective of this research work is to offer, firstly, a method for managing the productivity of organizations, which is framed in organizational learning itself that offers high durability and, secondly, a generic procedure for its implementation. From the qualitative paradigm, and through action research, the Program for the Management of Organizational Learning and Productivity (PROGAP) was developed; This method was implemented in a medium-sized company dedicated to the commercialization of funeral goods and services with a presence in the states of Nayarit and Jalisco. The results of this experience are presented in chapter five of this document. | es_ES |
dc.description.abstract | En México, a pesar de que organismos como la Organización Internacional del Trabajo (OIT), junto con instituciones federales como la Secretaría de Economía, la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), promueven y financian la implementación de métodos para la gestión de la productividad en las Micro, Pequeñas y Medianas (MIPyMES) empresas, estos no perduran más allá de tres meses desde el término de su implementación en las organizaciones. El objetivo de este trabajo de investigación es, ofrecer en primer lugar, un método para la gestión de la productividad de las organizaciones, el cual está enmarcado en el aprendizaje organizacional mismo que ofrece una alta perdurabilidad y, en segundo lugar, un procedimiento genérico para su implementación. Desde el paradigma cualitativo, y a través de la investigación-acción, se desarrolló el Programa para la Gestión de Aprendizaje Organizacional y la Productividad (PROGAP); dicho método, se implementó en una empresa de tamaño mediano dedicada a la comercialización de bienes y servicios funerarios con presencia en los estados de Nayarit y Jalisco, los resultados de esta experiencia se presentan en el capítulo cinco de este documento. | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad Autónoma de Nayarit | es_ES |
dc.relation.uri | Público en general | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/cc-by-nc-sa | es_ES |
dc.subject | GESTIÓN DE LAS ORGANIZACIONES, APRENDIZAJE ORGANIZACIONAL Y PRODUCTIVIDAD | es_ES |
dc.subject.classification | CIENCIAS SOCIALES [5] | es_ES |
dc.title | PROPUESTA METODOLÓGICA PARA LA GESTIÓN DEL APRENDIZAJE ORGANIZACIONAL Y LA PRODUCTIVIDAD EN LA MIPYME. CASO DE ESTUDIO: EMPRESA NAYARITA DE VENTA DE PRODUCTOS Y SERVICIOS FUNERARIOS QUE COMO REQUISITO PARA OBTENER EL GRADO DE DOCTOR EN GESTIÓN DE LAS ORGANIZACIONES | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/doctoralThesis | es_ES |