Repositorio Institucional Aramara

LA VALORACIÓN DE LOS PRODUCTOS ARTESANALES WIRARITARI Y LOS IMPACTOS ECONÓMICOS DE SU COMERCIALIZACIÓN PARA EL GRUPO FAMILIAR

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dc.contributor.advisor CAYEROS LÓPEZ, LAURA ISABEL
dc.contributor.author VELÁZQUEZ MARTÍNEZ, LIZ ASTRID
dc.creator 422883 es_ES
dc.date.accessioned 2020-02-28T17:13:54Z
dc.date.available 2020-02-28T17:13:54Z
dc.date.issued 2019-09
dc.identifier.uri http://dspace.uan.mx:8080/jspui/handle/123456789/2278
dc.description In this work, I work with artisan women of the community of Potrero de la Palmita, who belong to an original group that is the wixárika (huichol), which has a specific worldview of creation. Under an ethnographic method such work was developed, how these women recognize themselves within the roles of their community and in their own identity of creation; They are called artisans and not artists. The production of handicrafts they make is part of their livelihood and at the same time practical of their ancestral knowledge. It identifies how its products are consumed and this consumption that is given by other people, people who do not belong to the community or to the original group. They decide what to produce and with what meaning, what they shape in each of their creations and with what meaning. es_ES
dc.description.abstract En este trabajo, se trabajo con mujeres artesanas de la comunidad de Potrero de la Palmita, las cuales pertenecen a un grupo originario que es el wixárika (huichol), el cual tiene una cosmovisión específica de la creación. Bajo un método etnográfico se desarrollo dicho trabajo, cómo que estas mujeres se reconocen dentro de los roles de su comunidad y en su propia identidad de creación; ellas se denominan artesanas y no artistas. La producción de artesanías que realizan, es parte de su sustento y a la vez práctica de su conocimiento ancestral. Se identifica como se consumen sus productos y este consumo que se da por otra gente, gente que no pertenece a la comunidad o al grupo originario. Ellas decidan que producir y con qué significado, que plasman en cada una de sus creaciones y con qué significado. es_ES
dc.language.iso spa es_ES
dc.publisher Universidad Autónoma de Nayarit es_ES
dc.relation.uri Público en general es_ES
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_ES
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/cc-by-nc-sa es_ES
dc.subject mujeres, trabajo artesanal, artesanía, informalidad, productos artesanales. es_ES
dc.subject mujeres, trabajo artesanal, artesanía, informalidad, productos artesanales. es_ES
dc.subject.classification CIENCIAS SOCIALES [5] es_ES
dc.title LA VALORACIÓN DE LOS PRODUCTOS ARTESANALES WIRARITARI Y LOS IMPACTOS ECONÓMICOS DE SU COMERCIALIZACIÓN PARA EL GRUPO FAMILIAR es_ES
dc.type info:eu-repo/semantics/masterThesis es_ES


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info:eu-repo/semantics/openAccess Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess