Repositorio Institucional Aramara

EVALUACION DEL IMPACTO DE TALLER DE SENSIBILIZACION EN PERSPECTIVA DE GENERO EN ESTUDIANTES DE BACHILLERATO NAYARITAS

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author FIGUEROA VARELA, MA. DEL ROCIO
dc.contributor.author HERNANDEZ CORONEL, GINA PATRICIA
dc.contributor.author VALADEZ SIERRA, MARIA DE LOS DOLORES
dc.contributor.author CAYEROS LOPEZ, LAURA ISABEL
dc.creator 451553 es_ES
dc.creator 616645 es_ES
dc.creator 252649 es_ES
dc.creator 42476 es_ES
dc.date.accessioned 2019-06-24T19:32:53Z
dc.date.available 2019-06-24T19:32:53Z
dc.date.issued 2013
dc.identifier.issn 0135-6073 es_ES
dc.identifier.uri http://dspace.uan.mx:8080/jspui/handle/123456789/2097
dc.description The psychological perspective of the category of gender tries to explain human behavior from the existing diversity in biological, experiential, social and cultural factors of the bodies of man and woman, constructed with the masculine or feminine gender. Studies have focused on defining gender as an internal part of being defined by the sex / gender system, and positions and constructs are made that seek to review not the differences between men and women, but how they believe that construction differs psychosocial of what should be the masculine and feminine, reaching the symbolizations that organize social relations (Calá Carrillo & Barberá Heredia, 2009). es_ES
dc.description.abstract La perspectiva psicológica de la categoría de género trata de explicar el comportamiento humano a partir de la diversidad existente en factores biológicos, experienciales, sociales y culturales, de los cuerpos de hombre y mujer, construidos con el género masculino o femenino. Los estudios se han enfocado a deslindar el género como una parte interna del ser definido por el sistema sexo/género, y se hacen posicionamientos y constructos que buscan revisar no las diferencias entre hombres y mujeres, sino en cómo creen que se difiere en la construcción psicosocial de lo que debe ser lo masculino y femenino, llegando a las simbolizaciones que organizan las relaciones sociales (Calá Carrillo & Barberá Heredia, 2009). es_ES
dc.language.iso spa es_ES
dc.publisher Revista Mexicana de Psicología es_ES
dc.relation.ispartof CONACYT
dc.relation.uri Público en general es_ES
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_ES
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/cc-by-nc-sa es_ES
dc.source https://www.researchgate.net/publication/282657590_Evaluacion_del_impacto_de_taller_de_sensibilizacion_en_perspectiva_de_genero_en_estudiantes_de_bachillerato_nayaritas es_ES
dc.subject Jóvenes es_ES
dc.subject Estereotipos de género es_ES
dc.subject Taller de intervención es_ES
dc.subject Evaluación de impacto es_ES
dc.subject Young boys   es_ES
dc.subject Gender stereotypes   es_ES
dc.subject Intervention workshop   es_ES
dc.subject Impact evaluation es_ES
dc.subject.classification HUMANIDADES Y CIENCIAS DE LA CONDUCTA [4] es_ES
dc.title EVALUACION DEL IMPACTO DE TALLER DE SENSIBILIZACION EN PERSPECTIVA DE GENERO EN ESTUDIANTES DE BACHILLERATO NAYARITAS es_ES
dc.type info:eu-repo/semantics/article es_ES


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess