Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.author | FIGUEROA VARELA, MA. DEL ROCIO | |
dc.contributor.author | CAYEROS LOPEZ, LAURA ISABEL | |
dc.contributor.author | GONZALEZ ROMAN, FABIOLA | |
dc.creator | 451553 | es_ES |
dc.creator | 42476 | es_ES |
dc.creator | 79321 | es_ES |
dc.date.accessioned | 2019-06-24T19:15:32Z | |
dc.date.available | 2019-06-24T19:15:32Z | |
dc.date.issued | 2013 | |
dc.identifier.uri | http://dspace.uan.mx:8080/jspui/handle/123456789/2096 | |
dc.description | Universities seek to integrate into their organizational structure, in the follow-up to guidelines and state policies, academics that have polyvalent competencies such as teachers, tutors, instructors and skills in the management and administration of resources; Assignment of budget in follow-up to evaluation indicators. The Academic Bodies (CA), for their professional diversity, allow transdisciplinary research and encourage the self-management processes of universities. At the Autonomous University of Nayarit (UAN), from the beginning of work in CA, 55 groups have been integrated , with the participation of 269 teachers (35% of the total of PTC); One of them will be consolidated by 2011. A search will be made of the documents, how their work may be, their university organization and their response. | es_ES |
dc.description.abstract | Las universidades buscan integrar en su estructura organizacional, en seguimiento a lineamientos y políticas estatales, académicos que dispongan de competencias polivalentes como docentes, tutores, investigadores y con habilidades en gestión y administración de recursos; asignando presupuesto en seguimiento a indicadores de evaluación. Los Cuerpos Académicos (CA), por su diversidad profesional, permite hacer investigaciones transdisciplinares e incentiva los procesos de autogestión de las universidades, En la Universidad Autónoma de Nayarit (UAN) a partir del inicio de los trabajos en CA, 55 colectivos se han integrado, con la participación de 269 docentes (35% del total de PTC); uno de ellos logra consolidarse al 2011. A través de una encuesta a los CA en consolidación y consolidados de la UAN se buscó revisar en los docentes, cómo consideran su trabajo, su organización universitaria en torno al CA y cuáles son sus problemáticas. | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | FUNDACION UNIVERSITARIA ANDALUZA INCA GARCILASO | es_ES |
dc.relation.uri | Público en general | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/cc-by-nc-sa | es_ES |
dc.subject | Organización universitaria | es_ES |
dc.subject | Cultura del conocimiento | es_ES |
dc.subject | Universidades | es_ES |
dc.subject | Estructura organizacional | es_ES |
dc.subject | University Organization | es_ES |
dc.subject | Culture of knowledge | es_ES |
dc.subject | Universities | es_ES |
dc.subject | Organizational structure | es_ES |
dc.subject.classification | HUMANIDADES Y CIENCIAS DE LA CONDUCTA [4] | es_ES |
dc.title | LA ORGANIZACIÓN UNIVERSITARIA EN LA CULTURA DEL CONOCIMIENTO | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bookPart | es_ES |