Repositorio Institucional Aramara

LOS RECURSOS DE LA WEB 2.0 PARA EL MANEJO DE INFORMACION ACADEMICA

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dc.contributor.author MICHAN AGUIRRE, LAYLA
dc.contributor.author MACIAS MORALES, LYSSANIA
dc.creator 200108 es_ES
dc.creator 486756 es_ES
dc.date.accessioned 2019-06-07T17:56:22Z
dc.date.available 2019-06-07T17:56:22Z
dc.date.issued 2009-12
dc.identifier.issn 2007-0713 es_ES
dc.identifier.uri http://dspace.uan.mx:8080/jspui/handle/123456789/2001
dc.description The amount of information now produced on scientific subjects is diverse and colossal: it can be electronic or printed; it exists in text, images and sounds; it is systematized in databases, catalogues or lists; its consultation can be free or restricted; it deals with living beings or their parts, phenomena and explanations; it deals with publications, researchers, projects, groups and lines of research, agreements, subsidies, scientific production, research and teaching institutions, teaching institutions and scientific societies, to name a few. Referring to information in the 21st century implies mentioning terms, methods, novel and innovative theories such as: knowledge society, information society, globalization, infodiversity, access to information, e-science, e-research, grid architecture, collaborations, knowledge based on literature, text mining, semantic Web, impact index, cocitation, Web 1.0, 2.0 and 3.0, social networks, plagiarism, free access, to mention the most common. This has dramatically affected the vision of the contemporary world, scientific practice, scientific, social, economic, political and cultural relations. es_ES
dc.description.abstract La cantidad de información que se produce ahora sobre temas científicos es diversa y colosal: puede ser electrónica o impresa; existe en texto, imágenes y sonidos; se encuentra sistematizada en bases de datos, catálogos o listas; su consulta puede ser libre o restringida; trata sobre los seres vivos o sus partes, fenómenos y explicaciones, versa sobre las publicaciones, los investigadores, los proyectos, los grupos y las líneas de investigación, los convenios, los subsidios, la producción científica, las instituciones de investigación y enseñanza, las instituciones de enseñanza y las sociedades científicas, por mencionar algunas. Referirse a información en el siglo XXI implica la mención de términos, métodos, teorías novedosas e innovadores como: sociedad del conocimiento, sociedad de la información, globalización, infodiversidad, acceso a la información, e-ciencia, e-investigación, arquitectura grid, colaboratorios, conocimiento basado en la literatura, minería de textos, Web semántica, índice de impacto, cocitación, Web 1.0, 2.0 y 3.0, redes sociales, plagio, acceso libre, por mencionar los más comunes. Esto ha repercutido de manera dramática en la visión del mundo contemporánea, la práctica científica, las relaciones científicas, sociales, económicas, políticas y culturales. es_ES
dc.language.iso spa es_ES
dc.publisher Revista Fuente es_ES
dc.relation.ispartof CONACYT
dc.relation.uri Público en general es_ES
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_ES
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/cc-by-nc-sa es_ES
dc.source http://fuente.uan.edu.mx/publicaciones/01-01/los_recursos_de_la_web_2.0_para_el_manejo_de_informacion_academica.pdf es_ES
dc.subject Web 2.0 es_ES
dc.subject manejo de información es_ES
dc.subject handling information es_ES
dc.subject resources es_ES
dc.subject recursos es_ES
dc.subject.classification INGENIERÍA Y TECNOLOGÍA [7] es_ES
dc.title LOS RECURSOS DE LA WEB 2.0 PARA EL MANEJO DE INFORMACION ACADEMICA es_ES
dc.type info:eu-repo/semantics/article es_ES


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info:eu-repo/semantics/openAccess Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess