Repositorio Institucional Aramara

EVALUACION: ¿ARTICULACION ENTRE LA TEORIA Y LA PRACTICA EN LA UNIDAD DE APRENDIZAJE DE LENGUAJE Y PENSAMIENTO MATEMATICO?

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author CORTEZ GODINEZ, ROMY ADRIANA
dc.contributor.author PONCE OCEGUEDA, CARLOS ERNESTO
dc.contributor.author FLORES ROBLES, JUAN FELIPE
dc.contributor.author MUÑOZ CARRILLO, SELENE
dc.contributor.author REYNAGA LUNA, CLAUDIA MARIA
dc.creator 294703 es_ES
dc.creator 0 es_ES
dc.creator 0 es_ES
dc.creator 0 es_ES
dc.creator 0 es_ES
dc.date.accessioned 2019-05-22T18:56:23Z
dc.date.available 2019-05-22T18:56:23Z
dc.date.issued 2009
dc.identifier.issn 2448-6469 es_ES
dc.identifier.uri http://dspace.uan.mx:8080/jspui/handle/123456789/1948
dc.description This research is of a correlational nature and its purpose is to determine the impact in the classroom of the evaluative practices of the teachers of Language and Mathematical Thought of the Universidad Autónoma de Nayarit UAN after participating in a workshop on modalities, techniques and strategies of constructivist evaluation in mathematics. Their implementation obeys to the diagnosis disarticulation between the evaluation promoted in the academic model of the UAN and that which was carried out in the classroom (Cortez and Ponce, 2007), as well as the academic model of the UAN. in the institutional interest of contributing to the design of techniques and procedures that to evaluate the learning and all the processes behind it. Descriptive statistics were used and association and independence were determined. analyzed the students' impressions. The results reveal that there is evidence of constructivist evaluative strategies in the classroom. es_ES
dc.description.abstract Esta investigación es de carácter correlacional y tiene como propósito determinar el impacto en aula, de las prácticas evaluativas de los profesores de Lenguaje y Pensamiento Matemático de la Universidad Autónoma de Nayarit UAN tras participar en un taller sobre modalidades, técnicas y estrategias de evaluación constructivista en matemáticas. Su implementación obedece a la diagnóstica desarticulación entre la evaluación promovida en el modelo académico de la UAN y la que se realizaba en el aula (Cortez y Ponce, 2007), así como en el interés institucional de contribuir con el diseño de técnicas y procedimientos que permitan evaluar los aprendizajes y todos los procesos que existen detrás de ellos. Se utilizó estadística descriptiva y se determinó la asociación e independencia, además se analizaron las impresiones de los estudiantes. Los resultados revelan que existe evidencia considerable sobre la práctica en el aula de estrategias evaluativas constructivistas. es_ES
dc.language.iso spa es_ES
dc.publisher ACTA LATINOAMERICANA DE MATEMÁTICA EDUCATIVA es_ES
dc.relation.uri Público en general es_ES
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_ES
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/cc-by-nc-sa es_ES
dc.source http://funes.uniandes.edu.co/4760/1/CortezEvaluaci%C3%B3nAlme2009.pdf es_ES
dc.subject Profesores es_ES
dc.subject Constructivismo es_ES
dc.subject Evaluación es_ES
dc.subject Teachers es_ES
dc.subject Constructivism es_ES
dc.subject Evaluation es_ES
dc.subject.classification INGENIERÍA Y TECNOLOGÍA [7] es_ES
dc.title EVALUACION: ¿ARTICULACION ENTRE LA TEORIA Y LA PRACTICA EN LA UNIDAD DE APRENDIZAJE DE LENGUAJE Y PENSAMIENTO MATEMATICO? es_ES
dc.type info:eu-repo/semantics/article es_ES


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess