Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.author | CORTEZ GODINEZ, ROMY ADRIANA | |
dc.contributor.author | PONCE OCEGUEDA, CARLOS ERNESTO | |
dc.contributor.author | FLORES ROBLES, JUAN FELIPE | |
dc.contributor.author | MUÑOZ CARRILLO, SELENE | |
dc.contributor.author | REYNAGA LUNA, CLAUDIA MARIA | |
dc.creator | 294703 | es_ES |
dc.creator | 0 | es_ES |
dc.creator | 0 | es_ES |
dc.creator | 0 | es_ES |
dc.creator | 0 | es_ES |
dc.date.accessioned | 2019-05-22T18:56:23Z | |
dc.date.available | 2019-05-22T18:56:23Z | |
dc.date.issued | 2009 | |
dc.identifier.issn | 2448-6469 | es_ES |
dc.identifier.uri | http://dspace.uan.mx:8080/jspui/handle/123456789/1948 | |
dc.description | This research is of a correlational nature and its purpose is to determine the impact in the classroom of the evaluative practices of the teachers of Language and Mathematical Thought of the Universidad Autónoma de Nayarit UAN after participating in a workshop on modalities, techniques and strategies of constructivist evaluation in mathematics. Their implementation obeys to the diagnosis disarticulation between the evaluation promoted in the academic model of the UAN and that which was carried out in the classroom (Cortez and Ponce, 2007), as well as the academic model of the UAN. in the institutional interest of contributing to the design of techniques and procedures that to evaluate the learning and all the processes behind it. Descriptive statistics were used and association and independence were determined. analyzed the students' impressions. The results reveal that there is evidence of constructivist evaluative strategies in the classroom. | es_ES |
dc.description.abstract | Esta investigación es de carácter correlacional y tiene como propósito determinar el impacto en aula, de las prácticas evaluativas de los profesores de Lenguaje y Pensamiento Matemático de la Universidad Autónoma de Nayarit UAN tras participar en un taller sobre modalidades, técnicas y estrategias de evaluación constructivista en matemáticas. Su implementación obedece a la diagnóstica desarticulación entre la evaluación promovida en el modelo académico de la UAN y la que se realizaba en el aula (Cortez y Ponce, 2007), así como en el interés institucional de contribuir con el diseño de técnicas y procedimientos que permitan evaluar los aprendizajes y todos los procesos que existen detrás de ellos. Se utilizó estadística descriptiva y se determinó la asociación e independencia, además se analizaron las impresiones de los estudiantes. Los resultados revelan que existe evidencia considerable sobre la práctica en el aula de estrategias evaluativas constructivistas. | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | ACTA LATINOAMERICANA DE MATEMÁTICA EDUCATIVA | es_ES |
dc.relation.uri | Público en general | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/cc-by-nc-sa | es_ES |
dc.source | http://funes.uniandes.edu.co/4760/1/CortezEvaluaci%C3%B3nAlme2009.pdf | es_ES |
dc.subject | Profesores | es_ES |
dc.subject | Constructivismo | es_ES |
dc.subject | Evaluación | es_ES |
dc.subject | Teachers | es_ES |
dc.subject | Constructivism | es_ES |
dc.subject | Evaluation | es_ES |
dc.subject.classification | INGENIERÍA Y TECNOLOGÍA [7] | es_ES |
dc.title | EVALUACION: ¿ARTICULACION ENTRE LA TEORIA Y LA PRACTICA EN LA UNIDAD DE APRENDIZAJE DE LENGUAJE Y PENSAMIENTO MATEMATICO? | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | es_ES |