Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.author | ESTRADA ESQUIVEL, ANA LUISA | |
dc.contributor.author | CORTEZ GODINEZ, ROMY ADRIANA | |
dc.contributor.author | ENCISO ARAMBULA, ROSALVA | |
dc.contributor.author | LOPEZ SANTANA, MIGUEL ANGEL | |
dc.creator | 294748 | es_ES |
dc.creator | 294703 | es_ES |
dc.creator | 543333 | es_ES |
dc.creator | 733959 | es_ES |
dc.date.accessioned | 2019-05-22T18:41:39Z | |
dc.date.available | 2019-05-22T18:41:39Z | |
dc.date.issued | 2017-09-29 | |
dc.identifier.issn | 2007-6347 | es_ES |
dc.identifier.uri | http://dspace.uan.mx:8080/jspui/handle/123456789/1947 | |
dc.description | This document presents a bibliographic analysis around emotions and beliefs towards mathematics. The analysis was carried out in two stages; in the first, research on the influence of emotions and beliefs together in the learning of mathematics was analyzed; in the second, they were studied separately; for emotions, Daniel Goleman's classification of emotional intelligence is described; and for beliefs, the belief system is analyzed in the learning of De Corte and Op 't Eynde mathematics. From the results of this research, it is concluded that the emotions and beliefs of the students about the learning of mathematics, are related to each other, and constitute determining factors that must be considered in the management of the process of mathematical learning, a system of emotions and beliefs is proposed to explain the mathematical learning. | es_ES |
dc.description.abstract | Este documento presenta un análisis bibliográfico alrededor de las emociones y creencias hacia las matemáticas. El análisis se realizó en dos etapas, en la primera se analizaron la investigaciones sobre de la influencia de las emociones y creencias, juntas, en el aprendizaje de las matemáticas; en la segunda, se estudiaron por separado, para las emociones se describe la clasificación de Daniel Goleman acerca de la inteligencia emocional; y para las creencias se analizan el sistema de creencias en el aprendizaje de las matemáticas de De Corte y Op ‘t Eynde. De los resultados de esta investigación, se concluye que las emociones y las creencias de los estudiantes sobre el aprendizaje de las matemáticas, están relacionadas entre sí, y constituyen factores determinantes que deben ser considerados en la gestión del proceso de aprendizaje matemático, se propone un sistema de emociones y creencias para explicar el aprendizaje matemático. | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | EDUCATECONCIENCIA | es_ES |
dc.relation.ispartof | CONACYT | |
dc.relation.uri | Público en general | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/cc-by-nc-sa | es_ES |
dc.source | http://tecnocientifica.com.mx/educateconciencia/index.php/revistaeducate/article/view/370/414 | es_ES |
dc.subject | Creencias | es_ES |
dc.subject | Emociones | es_ES |
dc.subject | Aprendizaje matemático | es_ES |
dc.subject | Beliefs | es_ES |
dc.subject | Emotions | es_ES |
dc.subject | Mathematical learning | es_ES |
dc.subject.classification | CIENCIAS FÍSICO MATEMÁTICAS Y CIENCIAS DE LA TIERRA [1] | es_ES |
dc.title | CREENCIAS Y EMOCIONES, FACTORES DETERMINANTES EN EL APRENDIZAJE MATEMATICO | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | es_ES |