Repositorio Institucional Aramara

CREENCIAS Y EMOCIONES, FACTORES DETERMINANTES EN EL APRENDIZAJE MATEMATICO

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author ESTRADA ESQUIVEL, ANA LUISA
dc.contributor.author CORTEZ GODINEZ, ROMY ADRIANA
dc.contributor.author ENCISO ARAMBULA, ROSALVA
dc.contributor.author LOPEZ SANTANA, MIGUEL ANGEL
dc.creator 294748 es_ES
dc.creator 294703 es_ES
dc.creator 543333 es_ES
dc.creator 733959 es_ES
dc.date.accessioned 2019-05-22T18:41:39Z
dc.date.available 2019-05-22T18:41:39Z
dc.date.issued 2017-09-29
dc.identifier.issn 2007-6347 es_ES
dc.identifier.uri http://dspace.uan.mx:8080/jspui/handle/123456789/1947
dc.description This document presents a bibliographic analysis around emotions and beliefs towards mathematics. The analysis was carried out in two stages; in the first, research on the influence of emotions and beliefs together in the learning of mathematics was analyzed; in the second, they were studied separately; for emotions, Daniel Goleman's classification of emotional intelligence is described; and for beliefs, the belief system is analyzed in the learning of De Corte and Op 't Eynde mathematics. From the results of this research, it is concluded that the emotions and beliefs of the students about the learning of mathematics, are related to each other, and constitute determining factors that must be considered in the management of the process of mathematical learning, a system of emotions and beliefs is proposed to explain the mathematical learning. es_ES
dc.description.abstract Este documento presenta un análisis bibliográfico alrededor de las emociones y creencias hacia las matemáticas. El análisis se realizó en dos etapas, en la primera se analizaron la investigaciones sobre de la influencia de las emociones y creencias, juntas, en el aprendizaje de las matemáticas; en la segunda, se estudiaron por separado, para las emociones se describe la clasificación de Daniel Goleman acerca de la inteligencia emocional; y para las creencias se analizan el sistema de creencias en el aprendizaje de las matemáticas de De Corte y Op ‘t Eynde. De los resultados de esta investigación, se concluye que las emociones y las creencias de los estudiantes sobre el aprendizaje de las matemáticas, están relacionadas entre sí, y constituyen factores determinantes que deben ser considerados en la gestión del proceso de aprendizaje matemático, se propone un sistema de emociones y creencias para explicar el aprendizaje matemático. es_ES
dc.language.iso spa es_ES
dc.publisher EDUCATECONCIENCIA es_ES
dc.relation.ispartof CONACYT
dc.relation.uri Público en general es_ES
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_ES
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/cc-by-nc-sa es_ES
dc.source http://tecnocientifica.com.mx/educateconciencia/index.php/revistaeducate/article/view/370/414 es_ES
dc.subject Creencias es_ES
dc.subject Emociones es_ES
dc.subject Aprendizaje matemático es_ES
dc.subject Beliefs es_ES
dc.subject Emotions es_ES
dc.subject Mathematical learning es_ES
dc.subject.classification CIENCIAS FÍSICO MATEMÁTICAS Y CIENCIAS DE LA TIERRA [1] es_ES
dc.title CREENCIAS Y EMOCIONES, FACTORES DETERMINANTES EN EL APRENDIZAJE MATEMATICO es_ES
dc.type info:eu-repo/semantics/article es_ES


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess