Repositorio Institucional Aramara

HISTORIA, MATEMATICAS Y PROFESORES EN LA UAN

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author CORTEZ GODINEZ, ROMY ADRIANA
dc.contributor.author FLORES ROBLES, JUAN FELIPE
dc.contributor.author MUÑOZ CARRILLO, SELENE
dc.contributor.author PONCE OCEGUEDA, CARLOS ERNESTO
dc.contributor.author REYNAGA LUNA, CLAUDIA MARIA
dc.creator 294703 es_ES
dc.creator 491139 es_ES
dc.creator 541101 es_ES
dc.date.accessioned 2019-05-22T18:23:52Z
dc.date.available 2019-05-22T18:23:52Z
dc.date.issued 2009
dc.identifier.issn 2448-6469 es_ES
dc.identifier.uri http://dspace.uan.mx:8080/jspui/handle/123456789/1946
dc.description This research is of a non-experimental nature and its purpose is to obtain elements that make it possible to diagnose what the teachers of the subject at the Universidad Autónoma de Nayarit UAN know about the history of mathematics. Its implementation obeys to the possibility that history offers to teachers to take their students to the recognition of the origin of the concepts and properties of the discipline, in real processes of the universe and to the existence of a society (Hernández, 2004), as well as in the teaching need of having tools that allow to develop the epistemic dimension proposed by Godino, Bencomo, Font, & Wilhelmi, 2006. Said research was carried out with mathematics teachers of the UAN superior level; descriptive statistics were used. The results reveal that the majority of teachers do not know the stages of the history of mathematics, contributions and main exponents. es_ES
dc.description.abstract Esta investigación es de carácter no experimental y tiene como propósito obtener elementos que permitan diagnosticar cuanto saben de la historia de las matemáticas los docentes de la asignatura en la Universidad Autónoma de Nayarit UAN. Su implementación obedece a la posibilidad que la historia brinda a los profesores de llevar a sus estudiantes al reconocimiento de la procedencia de los conceptos y propiedades de la disciplina, en procesos reales del universo y a la existencia de una sociedad (Hernández, 2004), así como en la necesidad docente de contar con herramientas que permitan desarrollar la dimensión epistémica propuesta por Godino, Bencomo, Font, & Wilhelmi, 2006. Dicha investigación se realizó con maestros de matemáticas del nivel superior de la UAN, se utilizó estadística descriptiva. Los resultados revelan que la mayoría de los docentes desconoce las etapas de la historia de las matemáticas, aportaciones y principales exponentes. es_ES
dc.language.iso spa es_ES
dc.publisher Revista Acta Latinoamericana de Matemática Educativa es_ES
dc.relation.ispartof CONACYT
dc.relation.uri Público en general es_ES
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_ES
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/cc-by-nc-sa es_ES
dc.source http://funes.uniandes.edu.co/5244/1/CortezHistoriaAlme2009.pdf es_ES
dc.subject Profesores es_ES
dc.subject Epistemología es_ES
dc.subject Teachers es_ES
dc.subject Epistemology es_ES
dc.subject.classification HUMANIDADES Y CIENCIAS DE LA CONDUCTA [4] es_ES
dc.title HISTORIA, MATEMATICAS Y PROFESORES EN LA UAN es_ES
dc.type info:eu-repo/semantics/article es_ES


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess