Repositorio Institucional Aramara

TALLER “CONSTRUIR LA RESILIENCIA EN EDUCACION SUPERIOR”: UN ABORDAJE BASADO EN LA PROPUESTA DE HENDERSON Y MILSTEIN

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author PEREZ SANCHEZ, LUCIA
dc.contributor.author RABAGO DE AVILA, MARCELA
dc.date.accessioned 2017-03-15T19:25:29Z
dc.date.available 2017-03-15T19:25:29Z
dc.date.issued 2015-10
dc.identifier.issn ISSN: 2007-6347 es_ES
dc.identifier.uri http://dspace.uan.mx:8080/jspui/handle/123456789/192
dc.description Higher education department is facing a great challenge,guarantee quality education to its pupils. Therefore, today more than ever,it is necessary to understand the implication that the concept of resilience has in higher education. For this reason, the proposal described below, aims at generate a workshop to foster resilience in students higher levels. Based on the metodology and theoretical basis proposed by Henderson and Milstein.The intervention proposal turns out to be innovating due to the questioning that students of higher education should have to make not only to identify their resilience, but also to consider if they are students that in the future will be able to retribute society needs from them. es_ES
dc.description.abstract Hoy más que nunca resulta necesario comprender la implicación que el concepto de resiliencia tiene en la educación superior, debido a que ésta se enfrenta en la actualidad al gran desafío de garantizar una educación de calidad en sus estudiantes. Por tal razón la propuesta que a continuación se describe tiene por objetivo la generación de un taller con la pretensión de fomentar la resiliencia en los estudiantes del nivel superior. Basado en la metodología y fundamento teórico que propone Henderson y Milstein. Esta propuesta de intervención resulta innovadora debido al cuestionamiento que el estudiante de educación superior deberá realizar no solo para identificar su resiliencia sino también para reconsiderar si es un estudiante que en el futuro podrá retribuir lo que la sociedad necesita de él. es_ES
dc.language.iso spa es_ES
dc.publisher Revista EducaTeConciencia es_ES
dc.relation.uri Público en general es_ES
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_ES
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0 es_ES
dc.source http://tecnocientifica.com.mx/volumenes/V8N9A3.pdf es_ES
dc.subject educación superior es_ES
dc.subject competencias es_ES
dc.subject resiliencia es_ES
dc.subject resilience es_ES
dc.subject higher education es_ES
dc.subject competences es_ES
dc.subject.classification CIENCIAS SOCIALES [5] es_ES
dc.title TALLER “CONSTRUIR LA RESILIENCIA EN EDUCACION SUPERIOR”: UN ABORDAJE BASADO EN LA PROPUESTA DE HENDERSON Y MILSTEIN es_ES
dc.type info:eu-repo/semantics/article es_ES


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess