Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.author | PARRA JIMENEZ, ELVIA LIZETTE | |
dc.contributor.author | ESPINOSA PARRA, IRENE MARGARITA | |
dc.date.accessioned | 2017-03-15T18:42:01Z | |
dc.date.available | 2017-03-15T18:42:01Z | |
dc.date.issued | 2014-07 | |
dc.identifier.issn | ISSN: 2007-5170 | es_ES |
dc.identifier.uri | http://dspace.uan.mx:8080/jspui/handle/123456789/190 | |
dc.description | The main intention of this paper is to highlight the perceptions of students of psychology program at the Autonomous University of Nayarit in relation to their training and identity as researchers in the construction of their own learning, from the Person-Centered Approach which has main idea that basic principles of client-centered therapy can be tailored to the educational goal, giving the student a humanistic perception of their learning. The qualitative approach to research that explores how the educational environment has allowed them to assume an identity that will generate self-management, criticalpurposeful vision and producing their own knowledge and that it is necessary in our units generate learning techniques that promote research , reflection and analysis in a context resulting questioning and problematizing the student. | es_ES |
dc.description.abstract | La intención principal de este trabajo es resaltar la percepción de los estudiantes del programa de Psicología de la Universidad Autónoma de Nayarit en relación a su formación e identidad como investigadores en la construcción de su propio aprendizaje, desde el Enfoque Centrado en la Persona el cual tiene como idea principal que los principios básicos de la terapia centrada en el cliente se pueden adaptar al objetivo educacional, brindando al estudiante una percepción humanista de sus aprendizajes. El enfoque cualitativo de la investigación explora de que manera el entorno educativo les ha permitido asumir una identidad que les genere autogestión, visión crítica-propositiva y productora de su propio conocimiento ya que es necesario que en nuestras unidades de aprendizaje generemos técnicas que promuevan la investigación, la reflexión y el análisis en un contexto que resulte cuestionante y problematizador para el estudiante. | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Revista de Ciencias de la Educación "ACADEMICUS" | es_ES |
dc.relation.uri | Público en general | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0 | es_ES |
dc.source | http://www.ice.uabjo.mx/images/academicus/Numero_5/Art5.pdf | es_ES |
dc.subject | Psicología | es_ES |
dc.subject | autoaprendizaje | es_ES |
dc.subject | visión crítica | es_ES |
dc.subject | técnicas de investigación | es_ES |
dc.subject | reflexión | es_ES |
dc.subject | análisis | es_ES |
dc.subject | percepción humanista | es_ES |
dc.subject | Psychology | es_ES |
dc.subject | own learning therapy | es_ES |
dc.subject | learning techniques critical-purposeful visión | es_ES |
dc.subject | techniques that promote research | es_ES |
dc.subject | reflection | es_ES |
dc.subject | humanistic perception | es_ES |
dc.subject.classification | CIENCIAS SOCIALES [5] | es_ES |
dc.title | LA PERCEPCION E IDENTIDAD DEL ESTUDIANTE DE PSICOLOGIA EN SU FORMACION COMO PERSONAS RESPONSABLES DE SU PROPIO APRENDIZAJE, DESDE EL ENFOQUE CENTRADO EN LA PERSONA | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | es_ES |