Repositorio Institucional Aramara

LA PERCEPCION E IDENTIDAD DEL ESTUDIANTE DE PSICOLOGIA EN SU FORMACION COMO PERSONAS RESPONSABLES DE SU PROPIO APRENDIZAJE, DESDE EL ENFOQUE CENTRADO EN LA PERSONA

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author PARRA JIMENEZ, ELVIA LIZETTE
dc.contributor.author ESPINOSA PARRA, IRENE MARGARITA
dc.date.accessioned 2017-03-15T18:42:01Z
dc.date.available 2017-03-15T18:42:01Z
dc.date.issued 2014-07
dc.identifier.issn ISSN: 2007-5170 es_ES
dc.identifier.uri http://dspace.uan.mx:8080/jspui/handle/123456789/190
dc.description The main intention of this paper is to highlight the perceptions of students of psychology program at the Autonomous University of Nayarit in relation to their training and identity as researchers in the construction of their own learning, from the Person-Centered Approach which has main idea that basic principles of client-centered therapy can be tailored to the educational goal, giving the student a humanistic perception of their learning. The qualitative approach to research that explores how the educational environment has allowed them to assume an identity that will generate self-management, criticalpurposeful vision and producing their own knowledge and that it is necessary in our units generate learning techniques that promote research , reflection and analysis in a context resulting questioning and problematizing the student. es_ES
dc.description.abstract La intención principal de este trabajo es resaltar la percepción de los estudiantes del programa de Psicología de la Universidad Autónoma de Nayarit en relación a su formación e identidad como investigadores en la construcción de su propio aprendizaje, desde el Enfoque Centrado en la Persona el cual tiene como idea principal que los principios básicos de la terapia centrada en el cliente se pueden adaptar al objetivo educacional, brindando al estudiante una percepción humanista de sus aprendizajes. El enfoque cualitativo de la investigación explora de que manera el entorno educativo les ha permitido asumir una identidad que les genere autogestión, visión crítica-propositiva y productora de su propio conocimiento ya que es necesario que en nuestras unidades de aprendizaje generemos técnicas que promuevan la investigación, la reflexión y el análisis en un contexto que resulte cuestionante y problematizador para el estudiante. es_ES
dc.language.iso spa es_ES
dc.publisher Revista de Ciencias de la Educación "ACADEMICUS" es_ES
dc.relation.uri Público en general es_ES
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_ES
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0 es_ES
dc.source http://www.ice.uabjo.mx/images/academicus/Numero_5/Art5.pdf es_ES
dc.subject Psicología es_ES
dc.subject autoaprendizaje es_ES
dc.subject visión crítica es_ES
dc.subject técnicas de investigación es_ES
dc.subject reflexión es_ES
dc.subject análisis es_ES
dc.subject percepción humanista es_ES
dc.subject Psychology es_ES
dc.subject own learning therapy es_ES
dc.subject learning techniques critical-purposeful visión es_ES
dc.subject techniques that promote research es_ES
dc.subject reflection es_ES
dc.subject humanistic perception es_ES
dc.subject.classification CIENCIAS SOCIALES [5] es_ES
dc.title LA PERCEPCION E IDENTIDAD DEL ESTUDIANTE DE PSICOLOGIA EN SU FORMACION COMO PERSONAS RESPONSABLES DE SU PROPIO APRENDIZAJE, DESDE EL ENFOQUE CENTRADO EN LA PERSONA es_ES
dc.type info:eu-repo/semantics/article es_ES


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess