Repositorio Institucional Aramara

POSITIONING THE IMAGE OF MEXICO IN THE MEDIA OF ENGLISH-SPEAKING NATIONS OF THE PACIFI C RIM: WITH FOCUS ON THE USA, CANADA AND NEW ZEALAND1

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author RAMOS DELGADO, RAYMUNDO
dc.contributor.author BECERRA PEREZ, SELENE NADEZHDA
dc.contributor.author RYZHKOV, ANDRII
dc.contributor.author RODRIGUEZ DOMINGUEZ, ELIDA LETICIA
dc.date.accessioned 2017-03-15T17:59:24Z
dc.date.available 2017-03-15T17:59:24Z
dc.date.issued 2015-07
dc.identifier.issn ISSN 1870-6800 es_ES
dc.identifier.uri http://dspace.uan.mx:8080/jspui/handle/123456789/187
dc.description En este artículo se revisa una imagen completa de México mediante su política exterior y sus estrategias de marca país, refl ejado en la prensa de Estados Unidos, Canadá y Nueva Zelanda, a través del análisis de las noticias sobre México (en seis periódicos), dos en cada uno de los países anglo-parlantes antes mencionados. Para poder refl exionar en torno a los imaginarios mexicanos, durante noviembre de 2014 y abril de 2015 se utilizó un análisis de corte cuantitativo y cualitativo. Esta investigación brinda una oportunidad de indagar si la agenda de los objetos y atributos de los periódicos analizados, coinciden con los objetivos planeados para el sexenio actual de México hacia Estados Unidos, Canadá y Nueva Zelanda. es_ES
dc.description.abstract This paper examines the overall image of Mexico promoted through its foreign policy (Nation Branding strategies) and refl ected in the Us, Canadian, and New Zealand press, with a focus on two major newspapers in each country. To do this, this article employs both quantitative and qualitative analysis. It offers a 6-month long diagnosis of news (1st November, 2014 ~ 30th April, 2015), which will disclose the agenda of objects and attributes regarding Mexico. es_ES
dc.language.iso eng es_ES
dc.publisher PORTES, Revista mexicana de estudios sobre la Cuenca del Pacífico es_ES
dc.relation.uri Público en general es_ES
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_ES
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0 es_ES
dc.source http://www.portesasiapacifico.com.mx/?p=articulo&id=302 es_ES
dc.subject México es_ES
dc.subject country image es_ES
dc.subject Nation Branding es_ES
dc.subject mass media es_ES
dc.subject Pacific Rim es_ES
dc.subject imagen de México es_ES
dc.subject imagen país es_ES
dc.subject marca país es_ES
dc.subject imagen de México en las naciones de habla inglesa es_ES
dc.subject medios de comunicación es_ES
dc.subject Cuenca del Pacífico es_ES
dc.subject.classification CIENCIAS SOCIALES [5] es_ES
dc.title POSITIONING THE IMAGE OF MEXICO IN THE MEDIA OF ENGLISH-SPEAKING NATIONS OF THE PACIFI C RIM: WITH FOCUS ON THE USA, CANADA AND NEW ZEALAND1 es_ES
dc.type info:eu-repo/semantics/article es_ES


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess