Repositorio Institucional Aramara

LA EVALUACION DE 360° APLICADA AL PERSONAL DOCENTE DE NIVEL SUPERIOR

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author SIFUENTES OCEGUEDA, ANA TERESA
dc.contributor.author SUAREZ FLORES, MARINA
dc.contributor.author LARA GONZALEZ, LUCERO MARYLIN
dc.creator 738771 es_ES
dc.creator 0 es_ES
dc.creator 0 es_ES
dc.date.accessioned 2019-05-09T18:12:35Z
dc.date.available 2019-05-09T18:12:35Z
dc.date.issued 2016-06
dc.identifier.issn 2387-0893 es_ES
dc.identifier.uri http://dspace.uan.mx:8080/jspui/handle/123456789/1875
dc.description Teacher evaluation is an important issue in the current educational context, both because of the fundamental role it can play in improving institutions and because it is the subject of institutional and national evaluation policies. As a research topic, it has become more important in recent decades and has led to the generation and rapid growth of specialized literature, the emergence of diverse approaches and novel proposals. This article is part of a doctoral research, briefly reviews available definitions of teacher evaluation and then proposes a model based on the 360-degree method, describing the basis of such methodology and its adaptation to the educational environment. It develops teacher evaluation procedures that meet the global criteria of this technique and proposes the reagents and considerations for its implementation. es_ES
dc.description.abstract La evaluación docente constituye una cuestión de importancia en el contexto educativo actual, tanto por el papel fundamental que puede desempeñar en la mejora de las instituciones, como por ser objeto de las políticas institucionales y nacionales de evaluación. Como tema de investigación ha cobrado mayor importancia en las últimas décadas y ha dado lugar a la generación y el rápido aumento de literatura especializada, a la aparición de diversos enfoques y propuestas novedosas. Este artículo es parte de una investigación doctoral, hace un breve repaso sobre definiciones disponibles de la evaluación docente para después proponer un modelo basado en el método de 360 grados; se describen las bases de dicha metodología y su adaptación al entorno educativo. Se desarrollan los procedimientos de evaluación docente que cumplan los criterios globales de esta técnica y se proponen los reactivos y consideraciones para su realización. es_ES
dc.language.iso spa es_ES
dc.publisher RITI Journal es_ES
dc.relation.uri Público en general es_ES
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_ES
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/cc-by-nc-sa es_ES
dc.source http://casesis.net/riti/2015/volumen-4-numero-7-junio-2016/ es_ES
dc.subject Educación Superior es_ES
dc.subject Evaluación Docente es_ES
dc.subject Evaluación de 360° es_ES
dc.subject Higher Education es_ES
dc.subject Teacher Evaluation es_ES
dc.subject 360° Evaluation es_ES
dc.subject.classification CIENCIAS SOCIALES [5] es_ES
dc.title LA EVALUACION DE 360° APLICADA AL PERSONAL DOCENTE DE NIVEL SUPERIOR es_ES
dc.type info:eu-repo/semantics/article es_ES


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess